Los playoff, coto cerrado

BASKETZARAGOZA.NET Con las ocho plazas para los playoff adjudicadas y a solo una jornada para el fin de la liga regular, únicamente queda por dilucidar cuál será la clasificación final de los ocho equipos implicados y, consecuentemente, los cruces de cuartos de final para la primera ronda de los playoff.

Tras la derrota ayer del CAI Zaragoza frente al Laboral Kutxa en el Príncipe Felipe (75-88), el conjunto vitoriano se aupó hasta la sexta posición de la tabla, asegurando además su presencia en las eliminatorias por el título. Además, el agónico triunfo del Cajasol el sábado en el duelo directo ante el FIATC Joventut (83-81), provoca que con el triple empate (18-15) el conjunto rojillo caiga hasta la octava posición de la tabla dado que tiene el basketaverage perdido con hispalenses y vascos.

Con este panorama, se avecina una última jornada vibrante en la que quedan tres emparejamientos de playoff por dilucidar, con la única certeza de que Unicaja y Herbalife se cruzarán al ser seguro cuarto y quinto clasificado, respectivamente. El Barcelona será tercero a todos los efectos y -salvo sorpresa mayúscula- el Real Madrid acabará primero seguido del Valencia Basket.

Así pues, con esas temibles parejas de baile, el CAI Zaragoza se la jugará en la última jornada con Cajasol y Laboral Kutxa con quien se citan en playoff. Los baskonistas se medirán en el Buesa Arena al Baloncesto Fuenlabrada, los hispalenses al F.C. Barcelona en el Palau y el CAI visitará el Palacio de Deportes de Murcia.

Una victoria del conjunto vasco frente a los fuenlabreños les aseguraría la sexta plaza y, de igual forma, si Cajasol diese la sorpresa en el Palau se mantendría séptimo. Para poder escalar de la octava posición, el equipo aragonés necesita ganar indefectiblemente en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia y esperar el tropiezo de uno de sus rivales o de ambos. Con la primera premisa el CAI sería séptimo, reeditando los cuartos de final del año pasado ante Valencia Basket, y se ganaría el derecho a competir en Europa la temporada que viene. Mientras que si caen los dos, los rojillos recuperarían la sexta posición citándose con el F.C. Barcelona. La lucha y la emoción de la jornada 34 están servidas el domingo a partir de las 12.30 horas.

Reportaje gráfico: Esther Casas