La cantera del CAI Zaragoza 2014-2015 ya conoce sus entrenadores

BASKETZARAGOZA.NET  La cantera del CAI Zaragoza ya conoce quienes serán los encargados de los respectivos equipos de las categorías base rojillas. Una nómina de entrenadores que destaca por la continuidad, pero en la que destacan algunos cambios como la aparición de un nuevo equipo Infantil. Luis Arbalejo, responsable de la Fundación y las categorías base, disecciona los seis equipos, que seguirán contando con Oliver Gonzalo y Antonio Miguel como preparador físico y fisioterapeuta, respectivamente.


Pep Cargol durante un tiempo muerto esta temporada

La cúspide de la pirámide se mantiene intacta. Tras una buena temporada en un grupo C con la totalidad de rivales catalanes y en la que ha destacado la adaptación y progresión de los jugadores del Júnior, Pep Cargol seguirá al frente de El Olivar de Liga EBA. “Estamos muy contentos de su trabajo a la hora de formar jóvenes y darles la oportunidad en un escalafón intermedio entre la base y el profesionalismo”, destaca Arbalejo. A su lado volverá a estar Jorge Samper, que en su segunda campaña dentro del club volverá a tener una labor muy destacada.

También repite, tras su notable rendimiento en la dirección del Júnior, la dupla formada por Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández, que el próximo curso dejará de competir en 1ª Nacional para potenciar que los jugadores compitan también en EBA. Para Iglesias será su segundo año consecutivo como entrenador del Júnior, mientras que su mano derecha cumplirá un lustro en las categorías base del conjunto aragonés. “Con su continuidad se confirma la del grupo, ya que continúan 10 de los 12 chicos, a los que se sumarán Unai Mendicote y Joan Ferràn Bernácer pese a ser todavía cadetes”, descubre.


Pedro Carrillo posa con algunos jugadores cadetes

Si la labor de Jorge Samper dentro del club es bastante polifacética, la de Pedro Carrillo no se queda atrás. Técnico ayudante del primer equipo, responsable de la residencia de jugadores y adjunto a la coordinación de cantera, Carrillo volverá a sacar lo mejor del Cadete A. “Este sí que es un equipo más nuevo y además tendremos la novedad de que disputará las categorías Cadete y Júnior”. Para afrontar ese doble reto, junto a Carrillo estará Miguel Delgado, seleccionador Infantil femenino de Aragón, con quien ya compartió banquillo durante gran parte de la pasada campaña tras la marcha de Pedro Díaz a China.

Por su parte, tras su gran año con los infantiles, Sergio Josa, en su segundo curso en el club, continuará con la generación a los mandos del Cadete B. “Queremos darle continuidad al grupo Infantil de este año ya que la gran mayoría de chicos sube de categoría”, explica el director de cantera sobre la decisión. Para complementar su labor se estrenará como segundo Álvaro Alonso, quien compaginará este nuevo cargo con el de delegado del EBA de El Olivar que venía desempeñando.


Samper (de pie), durante el Campeonato de España Infantil con Carrillo (sentado)

En los Infantiles es donde se experimentan más cambios. Al hecho de que se añada un equipo hay que sumarle las dos incorporaciones para la próxima temporada. El hueco de Sergio Josa lo ocupa Jorge Serna, que contará con la ayuda y experiencia de Jorge Samper. “Pensamos que es un entrenador de primer nivel. Tiene mucha experiencia en categorías de formación y a nivel profesional y creo que da un salto de calidad a nuestras categorías base”, subraya sobre la nueva incorporación. Por último, Daniel Herrero, hasta ahora en el Cadete B, pasará a dirigir el Infantil B (preinfantil) con la colaboración de Antonio Alejandre. “Proviene del Alierta. Es un chico joven con muchísima ilusión, ganas de aprender y que pensamos que es una apuesta de futuro”, valora Arbalejo.

Un futuro que, empezando por la próxima temporada 2014-2015, espera sea satisfactorio y productivo en la formación de los jóvenes rojillos: “Estamos muy contentos por todas las incorporaciones y la evolución de quienes ya llevan tiempo con nosotros. El objetivo sigue siendo mirar al futuro, intentar sacar jugadores siendo competitivos en el día a día, pero siempre priorizando la progresión individual sobre los resultados colectivos”, defiende para finalizar.