Damjan Rudež firma por los Indiana Pacers

BASKETZARAGOZA.NET El internacional croata, la franquicia de la NBA y el CAI Zaragoza han alcanzado un acuerdo para que el, hasta ahora, ‘10’ rojillo juegue en la mejor liga del mundo las próximas tres temporadas.

De esta manera, el club y el jugador ponen fin a la vinculación de dos años en los que Rudež ha sido parte importante de las mejores temporadas del CAI Zaragoza. El alero de Zagreb, que llegó procedente de la Cibona, ha promediado en sus dos temporadas en la capital aragonesa 11 puntos (44% en triples), 2 rebotes y 1.5 asistencias en Liga Endesa. Con él en sus filas, el CAI ha alcanzado los dos primeros playoff de la historia del club, las dos últimas ediciones de la Copa del Rey llegando en esta última a la semifinal, así como el debut continental del equipo, donde ha atesorado unos números de 10.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias, con un espectacular 51.9% en triples.

Para el recuerdo deja grandes actuaciones como la victoria ante Gipuzkoa Basket su primer año, los dos partidos frente al C.B. Valladolid de esta temporada, que suponen su mejor valoración en ACB con el récord de triples en un encuentro del CAI Zaragoza, o el triple sobre la bocina ante el Cedevita que valió la victoria en el Last 32 de la Eurocup. Pero por encima de los números y la estadística, Rudež ha destacado por su amabilidad y carácter afable con todo el mundo, algo que ha calado muy hondo en todos los estamentos del club y en la afición, y que le ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla.

El CAI Zaragoza quiere agradecer a Damjan todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que ha mostrado durante su estancia en Zaragoza y desearle la mejor de las suertes en la gran e ilusionante aventura que va a emprender en las filas de los Indiana Pacers.

Reportaje gráfico: Esther Casas