Carrillo, Bernácer y Mendicote se alzan con el Torneo de la Amistad

BASKETZARAGOZA.NET Nuestro técnico Pedro Carrillo y nuestros jugadores Joan Ferrán Bernácer y Unai Mendicote, con el resto de la selección española U15, se han hecho con el tradicional Torneo de la Amistad. El combinado dirigido por David Soria se ha impuesto a la anfitriona (75-71) en la última jornada para hacerse con el trofeo.

Tras la concentración en Llança (Girona) que supuso el inicio de esta aventura, la expedición de la U15 se desplazó el viernes a la localidad francesa de Clermont-Ferrand, sede del Torneo. El sábado, en su primer encuentro, España venció holgadamente a Grecia (82-44) con una gran actuación de nuestros jugadores. Joan Ferrán consiguió 11 puntos y 4 rebotes, mientras que Unai anotó 12 puntos y atrapó 6 rechaces.

En la segunda jornada tocó sudar más para amarrar la victoria. Italia, que había doblegado a la anfitriona en la primera jornada, obligó a dar el máximo a los cadetes españoles. Tras un primer cuarto en el que los italianos se fueron seis arriba, la selección comenzó a carburar para darle la vuelta al marcador y comandar el resto del choque pese a la pujanza de los transalpinos. Al final, 67-72 con 6 puntos y 5 rebotes de Joan Ferrán y 12 puntos y 8 capturas de Unai.

Hoy tocaba rematar la faena ante los galos y pese a jugar ante la anfitriona, España volvió a demostrar el buen momento que atraviesa el baloncesto español para imponerse a Francia por 75-71 y conseguir un nuevo éxito para el basket nacional al que han contribuido de manera importante nuestros tres representantes. 

España ha puesto así la guinda a su gran participación en esta edición del torneo estival, logrando el pleno de victorias en este cuadrangular y haciendo gala de un gran baloncesto que sigue asegurando el gran porvenir de las categorías inferiores de la selección.