TEMPORADA 2006-2007

La temporada comenzó con la contratación de Chus Mateo como técnico, quien afrontaba su primera experiencia como entrenador principal tras varios años ejerciendo de segundo en clubes como Real Madrid o Unicaja.

Del equipo de la temporada anterior se mantuvieron JoJo García, Rafa Vidaurreta, Matías Lescano, Alberto Angulo -quien afrontaba la que sería su última temporada de una brillante y exotosa carrera como profesional-, mientras el puesto de base fue confiado a Juan Pablo Sartorelli, Lucas Victoriano y un joven Quino Colom como tercer base. El club se reforzó con Iván García (vinculado al equipo EBA), Alberto Corbacho y Heshimu Evans. Para completar el juego interior, Vitor Faverani (cedido por Unicaja) y Ugona Onyekwe.

El equipo no tuvo un buen inicio y el club también sustituyó a Sartorelli por el belga Sebastian Maio. La lesión en noviembre de Onyekwe obligó al fichaje del sueco Christian Maraker, procedente del Olimpia de Lubiana, quien llegaría junto al pívot Ondrej Starosta.

Los resultados siguieron sin ser satisfactorios y, en enero, Chus Mateo fue sustituido por Curro Segura, quien ya había ascendido a Menorca a la liga ACB. Con el técnico granadino llegaron nuevos cambios: Joe Crispin por Sebastian Maio, Darren Phillip por Faverani y los refuerzos para los play off de Howard Brown y Lionel Chalmers.

El CAI Zaragoza terminó la liga regular en tercera posición. Sin embargo, Matias Lescano se lesionó al final de la temporada regular perdiéndose las eliminatorias por el ascenso. El primer cruce se disputó ante el Drac Inca (3-0), y el decisivo fue ante el Climalia León, quien tenía el factor cancha a su favor. En el quinto partido, la afición leonesa impulsó a su equipo hasta la victoria por lo que el CAI Zaragoza luchó hasta el final pero acabó perdiendo por 89-79.

En el orden institucional, Benito Doblado puso fin a su etapa como jugador profesional de baloncesto y pasó a ser Coordinador de las Categorías base y de la Fundación Basket Zaragoza 2002, para desarrollar el trabajo con los más jóvenes.

 

BASKET CAI ZARAGOZA 06-07

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
4   Matías Lescano Entrenador   Chus Mateo
5   Hesimu Evans Entrenador Ayudante   Joaquín Ruiz Lorente
7   Iván García Entrenador Ayudante   Gabriel Bolaños
10   Juan Pablo Sartorelli Médico   Francisco José Sarasa
11   Alberto Angulo Utillero   Samuel Bona
12   Rafael Vadaurreta      
13   Vitor Faverani      
14   Alberto Cobarcho      
15   Joseph García      
16   Quino Colom      

 

Victoriano 06-07 Starosta 06-07 Evans06-07

 

Estadísticas temporada 2006-2007

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec