Álex Suárez abandona la concentración de la selección española

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza no continuará en la expedición de dieciséis jugadores que prepara la primera de las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019, debido al esguince de tobillo que se produjo el pasado sábado. El menorquín es sustituido por su excompañero y exjugador rojillo Pere Tomàs.


Suárez, con semblante serio, observa el entrenamiento de la selección (Agencia LOF/FEB)

Tras viajar a Guadalajara junto a sus compañeros Sergi García y Jonathan Barreiro para unirse al equipo nacional, Suárez no pudo completar la primera sesión de trabajo a las órdenes de Sergio Scariolo debido al esguince que se produjo en el encuentro del pasado sábado en Fuenabrada. Tras ser evaluado por los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto, las tres partes han decidido de común acuerdo que lo mejor es no forzar al jugador, con el objetivo de no poner en riesgo su recuperación.

De esta forma, García y Barreiro se quedan como representantes de Tecnyconta Zaragoza en el combinado que buscará el triunfo en los compromisos de esta primera ventana frente a Montenegro en Podgorica (viernes, 20.00 horas) y Eslovenia en Burgos (domingo, 19.30 horas). Por su parte, el ala-pívot balear estará el miércoles de vuelta en Zaragoza durante el retorno del conjunto aragonés a los entrenamientos para comenzar con el trabajo de rehabilitación.