BASKETZARAGOZA.NET En un día frenético para Álex Urtasun, su vida ha pasado de Navarra a Zaragoza en tan solo unas horas. Un rápido viaje a la capital aragonesa para confirmar que el baloncesto a veces concede segundas oportunidades y en esta ocasión lucirá la camiseta rojilla durante un mes, periodo por el cual ha firmado, en cuanto se recupera Jon Stefansson.

A primera hora de la tarde el jugador navarro superó el reconocimiento médico y ha superado sus molestias en el hombro que le han impedido disputar los dos últimos encuentros con su anterior club, el Planasa Navarra.

Pocos minutos antes de las 18 horas salió del vestuario ya vestido de caísta y tras un rápido saludo con Abós se puso a calentar con el preparador físico Isaac López para meterse en faena. Un poco más de una hora de trabajo es su puesta de largo antes de que en estos próximos días se tramitará toda la documentación necesaria para que pueda debutar con el CAI Zaragoza, algo por lo que se muestra impaciente: “Estoy dispuesto a aportar lo que sea. Daré lo que me pida el entrenador. Espero poder empezar cuanto antes y si es el miércoles (el CAI Zaragoza juega ante Gravelines el último encuentro de la primera fase de Eurocup), muchísimo mejor”, desea.

En lo que supone la segunda firma del escolta con el CAI Zaragoza tras la acontecida en 2009, Urtasun estima que supone una grata segunda oportunidad: “Hace ya cuatro años desde que firmé con el CAI Zaragoza y, pese a que llegamos a un acuerdo para mi salida, de alguna manera supone saldar una deuda. Es lo que estaba buscando, una grandísima oportunidad. En verano tras un año sin jugar sabía que era una cosa complicada y tras agotar todas las opciones de jugar en ACB entrenando incluso en Sevilla, donde estuve muy a gusto, terminé jugando en Pamplona con una cláusula de salida por si salía una opción como esta”, aclara el navarro.

Además, el nuevo '11' rojillo demuestra estar muy al tanto de la actualidad del conjunto aragonés: “El equipo ha empezado de manera fabulosa. Está muy compensado y muy bien clasificado en las dos competiciones, algo que no es nada fácil: luchando por la copa del Rey, metido siempre en puestos de playoff y haciéndolo muy bien en Europa”. Y es que su fichaje por el CAI supone el reencuentro con dos buenos amigos con los que si cabe mantendrá una relación más estrecha: “Tanto Pedro como Fonti llevan años aquí ya y no he hablado exclusivamente del CAI por mi fichaje, sino porque mantenemos una relación permanente en la que hablamos bastante de todo: cómo les va, el club… Y ahora más si cabe”, manifiesta.

Por último, Urtasun terminaba bromeando acerca del próximo rival de su nuevo equipo el próximo domingo, Gipuzkoa Basket: “La clasificación está muy igualada, con los dos equipos con 5 victorias y 5 derrotas. Como mi hermano jugaba la pasada jornada en San Sebastián contra ellos estuve viéndoles, así que más o menos todo el scouting hecho”, revela para finalizar.

Jon Stefansson, intervenido con éxito
La artrosopia a la que ha sido sometido el escolta islandés Jon Stefansson ha sido satisfactoria y tras la intervención y unas horas de reposo, el jugador se ha desplazado ya a su hogar para descansar y dar ya el primer paso en su recuperación.

Henk Norel trabaja con sus compañeros
Por primera vez tras su lesión, el pívot holandés se ha unido a la labor de sus compañeros y ha disputado unos minutos de un 5 para 5 en la vuelta al trabajo del equipo tras el partido ayer en Las Palmas. Una grata noticia que confirma que Henk está en la recta final de su recuperación.

Sergi García, convocado por la U17M
Tras el éxito veraniego que supuso la consecución del Europeo U16, el capitán de la generación del 97, Sergi García, ha sido convocado por la selección U17 para disputar un torneo en Barakaldo entre los días 26 y 30 de diciembre.