BASKETZARAGOZA.NET El base júnior del CAI Zaragoza ha sido incluido en la lista de la selección española para disputar el próximo Europeo U18 de Samsun (30 de junio-7 de agosto). Esta convocatoria supone el regreso de Sanz a las categorías inferiores de España tras haber estado en anteriores citas como el Torneo de Íscar.

Sanz, que ha debutado esta temporada en Liga Endesa convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo con la camiseta del CAI Zaragoza, ha compaginado su labor en el equipo júnior con su progresión en el Simply Olivar en LEB Plata. Su gran temporada le ha valido estar incluido en la lista de 12 jugadores que la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública esta mañana. Un equipo que será dirigido por Diego Ocampo, quien contará con Sergio Jiménez y Salva Camps como ayudantes.

La U18 se concentrará el próximo día 8 de julio en Logroño para comenzar a preparar el Europeo de Samsun. En la capital riojana el combinado nacional disputará sus primeros amistosos una semana más tarde (15-17 de julio) con Israel, Finlandia y Rusia como rivales. Tras esta primera parte de la preparación, la generación del 98 viajará ya a Turquía para competir en otro cuadrangular (24-26 de julio), antes de entrar en liza en el Europeo, donde está encuadrada en el grupo A junto a Croacia, Suecia e Italia.

Junto a nuestro canterano completan la selección: Pol Figueras, Eric Vila, Aleix Font  y Maxim Esteban (F.C. Barcelona Lassa), Daniel García (C.B. L’Hospitalet), Víctor Moreno (B. Funelabrada), Ignacio Ballespín (Real Madrid), Alberto Maura y Bernat Vanaclocha (Movistar Estudiantes), Ignacio Rosa (Unicaja) y Joshua Tomaic (C.B.A. Academy).