Álvaro Sanz y Luis Giménez inician su aventura en el Europeo U20 de Chemnitz

BASKETZARAGOZA.NET Los dos representantes de Basket Zaragoza en la selección española U20 arrancan mañana en la localidad alemana de Chemnitz el Campeonato de Europa U20 (14-22 de agosto). Tras conseguir el año pasado la cuarta posición en el Mundial U19 de El Cairo, la generación del 98 intentará conseguir una nueva medalla para las categorías inferiores de la selección.


Giménez y Sanz (abajo a la izquierda), en la foto oficial del equipo (FEB)

El combinado nacional que dirige el exentrenador rojillo Luis Guil hizo oficial los doce jugadores que participarán en la cita, con la presencia del base de Basket Zaragoza Álvaro Sanz, cedido esta temporada en el Agustinos Eras. El maño se une así al delegado Luis Giménez en la expedición que debutará mañana. España parte en el grupo B junto a Ucrania, Francia y Croacia, con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible para unos octavos de final en los que se cruzarán, a partir del miércoles, con el Grupo A que conforman Gran Bretaña, Lituania, Montenegro y Turquía.

Europeo U20 de Chemnitz – Grupo B

Sábado 14 de julio
Ucrania – España (13.30 horas)
Francia – Croacia (20.15 horas)

Domingo 15 julio
Croacia – Ucrania (15.45 horas)
España – Francia (15.45 horas)

Lunes 16 de julio
Ucrania – Francia (13.30 horas)
Croacia – España (18.00 horas)

La selección U20 llega al Europeo tras una intensa preparación que arrancó en Torrejón de Ardoz y que les ha llevado a disputar siete encuentros. Los dos primeros tuvieron lugar a puerta cerrada en Guadalajara frente a la U22 y dieron paso a un cuadrangular en Barakaldo junto a Francia (54-48), Alemania (48-60) y Euskadi (58-70), para cerrar su serie de amistosos, de vuelta a Torrejón, con otro doble enfrentamiento, esta vez ante su también rival en la primera fase Ucrania (94-74 y 84-88).

Junto a Álvaro Sanz, completan la lista de 12 jugadores de España: Pol Figueras y Aleix Font (F.C. Barcelona Lassa), Pol Molins, Joel Parra (Divina Seguros Joventut), Miguel González (Baskonia), Josep Puerto (Valencia Basket), Alberto Maura (Movistar Estudiantes), Eric Vila (Fresno State University), Ignacio Rosa (Unicaja C.B.), Joshua Tomaic (Maryland University) y Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada).