BASKETZARAGOZA.NET Los dos internacionales del CAI Zaragoza afrontan desde hoy sus respectivos amistosos previos al comienzo del Eurobasket el próximo sábado día 5. Con Norel ya confirmado por Holanda, Benzing buscará hacerse un sitio en la lista definitiva del seleccionador alemán Chris Fleming durante los dos choques preparatorios que le restan al combinado teutón.


Norel, con el resto del equipo holandés durante el himno (Foto: Christian Aarts)

El pívot holandés será no obstante en comenzar en Grecia su última cita antes del Europeo esta tarde en un exigente cuadrangular en el que los ‘Orange Lions’ se medirán a algunas de las mejores selecciones del continente como última piedra de toque. Los de Toon van Helfteren se estrenan esta tarde a las 20.15 frente al combinado heleno, donde destaca la presencia de Giannis Antetokounmpo (En directo). Mañana a las 18.00 será el turno de probarse ante Lituania, cuarta en el pasado Mundial de España, y el sábado a la misma hora Norel y los suyos le pondrán el broche a la preparación midiéndose a Turquía.


Benzing se dipone a lanzar un tiro libre (Foto: FIBA Europe)

Por su parte Robin Benzing encara su última fase de la preparación con Alemania con también dos duros tests. Dos duelos ante Francia, la actual campeona de Europa. El primero de ellos será mañana a las 19.15 horas en Estrasburgo, mientras que el domingo tendrá lugar la reválida en Uhr a partir de las 15.00 horas. Los teutones llegan a la doble cita tras vencer en los tres partidos de la Ergo Supercup a Letonia, Polonia y Turquía, y con un descarte por hacer para terminar de configurar su plantilla para el Eurobasket. Circunstancia que se puede precipitar debido a las bajas de Maodo Lo y Akeem Vargas para el doble enfrentamiento franco-germano.

Percances para Juan García con la República Dominicana
Juan García, recientemente cedido al ICL Manresa, se encuentra con la República Dominicana preparando el FIBA Américas que arranca el próximo lunes con la disputa de la Copa “Tuto” Marchand. Con 15 jugadores en la expedición, la idea del seleccionador Kenny Atkinson es que cada partido descansaran tres jugadores diferentes, pero unas molestias en la pierna han privado al ala-pívot de competir con sus compañeros en los tres partidos celebrados hasta la fecha con derrotas ante Puerto Rico (91-96), Canadá (86-74) y Argentina (79-68). Además, el partido de esta noche frente a Brasil ha sido suspendido debido a la tormenta “Erika” que afecta a Puerto Rico.