BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el Assignia Manresa abrieron la pretemporada de amistoso de ACB pero fueron los rojillos quienes lo hicieron con una victoria (63-75), fraguada en la remontada del último cuarto, ya que un parcial de 0-23 dio la vuelta a un choque que llevaba en desventaja y que se celebró en San Julián de Vilatorta.

El equipo rojillo tan solo contó con seis jugadores del primer equipo, tras la baja de Aguilar. Pero eso no fue un obstáculo, ya que los jugadores del EBA y los dos júniors, suplieron con solvencia las ausencias. El primer cuarto se cerró con mínima ventaja rojilla en el electrónico, en los primeros minutos de baloncesto tras apenas unas pocas sesiones de trabajo para los de Abós. En el segundo tramo, los manresanos se fueron de 7 en el marcador, gracias a su dureza en rebote y perdidas del CAI Zaragoza que eran bandejas fáciles para su rival, que se fue en ventaja al descanso.

Cano y Toppert disputan un balón

 

Fotos, ASSIGNIA MANRESA

 

En la segunda parte, tras las correspondientes correcciones en el vestuario y con 45-34, Abós persistió en las rotaciones y un 0-5 recortó distancias. Un triple de Wright, y otro de Javi Marín apretaron el marcador antes del final del tercer acto (54-47).

Gladyr inició el último tramo con un triple que los ponía +10 (57-47) en el tramo decisivo. El CAI sacó su potencial. Ofreció una dura defensa y se puso manos a la obra. Con un sobresaliente Cabezas con sendos triples, dos tiros libres y un 2+1 igualó a 57 el choque. A partir de ahí, remontada. Toppert se sumó a la fiesta, abrió un poco más el electrónico (57-61). Javi Marín y Portalez no se quedabana atrás sumando y con el resto del bloque perfilaban una remontada 57-65, dejando el partido casi finiquitado. Un triple de Wright (0-23 de parcial) puso un 57-70 casi definitivo a dos minutos del final. El choque cayó de color rojo para iniciar el sendero de la pretemporada.

El técnico José Luis Abós fue escueto en su reflexión. "El resultado es lo de menos. En la segunda parte corregimos errores de la primera pero es un entrenamiento y el resultado es anecdótico. No debemos sacar demasiadas conclusiones, quedan seis semanas de preparación pero el trabajo ha sido bueno".

FICHA
ASSIGNIA MANRESA 63
: Alex Hernandez (7), Montañez(2), Gladyr (10), Achara (5), Oriola(4); Javi Rodríguez(2) Cerqueira(-), Doellman(13), Asselin(10) Downs(7), Palsson(1), Kody(2), Solé(-).

CAI ZARAGOZA 75: Cabezas(12), Roberto Pérez(2), Toppert(10), Burtschi(4), Fontet(7); Wright(13), Cano(2), Legasa(8), Marín(11), Stefansson(5), Portález(1), Mastrocinque (-).

Parciales: 16-17/ 17-10/ 21-21/ 9-28
Arbitros: Mitjana, Amorós y Guirau. Eliminados, Javi Rodriguez.