BASKETZARAGOZA.NET El partido comenzó con un CAI Zaragoza con demasiadas imprecisiones, acentuadas por la efectividad vasca (6-12; minuto 3). A falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto, José Luis Abós dio salida a la segunda unidad comandada por el júnior Javi Marín y secundada por Stenfansson, Almazán, Toppert y Fontet. Con el 6-14, el entrenador rojillo pidió el primer tiempo muerto, destacando hasta el momento el base Carlos Cabezas y el todo terreno Rogelio Legasa. Los contraataques permitían puntos fáciles del lado visitante, llegando al final del cuarto 10-23.

CAI Zaragoza-Lagun Aro GBC


Con el segundo cuarto, el CAI Zaragoza presionaba a toda cancha buscando paliar la desventaja alcanzada durante el primer periodo. El equipo rojillo se fue metiendo poco a poco en el partido reforzando el rebote y logrando más robos. Subiendo el nivel en defensa, el CAI Zaragoza también logró mayor acierto en ataque, con un Fontet sin complejos ante un veterano como Doblas, aprovechando su envergadura en el juego interior. A falta de tres minutos el marcador seguía siendo desfavorable (27-37), pero un triple de Toppert hacía crecer los ánimos del Palacio de los Deportes de Utebo. El cuarto finalizó con una canasta de Stefansson sobre la bocina que ponía el marcador en 36-46.

Con la llegada del tercer cuarto, Lagun Aro afinó su puntería con dos triples para poner el marcador 42-55. A falta de 5 minutos, la diferencia volvía a ser de diez arriba para los guipuzcoanos. Con 49- 61 Stefansson fue sancionado con una falta técnica por protestar y tras dos tiros de Salgado, Doblas en la siguiente acción consiguió un 2+1 para el 49-66, máxima diferencia en el partido. El Lagun Aro se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras dos acciones caístas positivas, que pusieron el marcador 54-66, y que provocaron que el pabellón se volcase con el equipo zaragozano. A pesar del intento de Sito Alonso por cortar la racha, el CAI siguió con la remontada y un triple de Toppert puso el marcador en 59-66, distancia mínima en el electrónico en todo el partido. Con veinte segundos por disputarse, y con el marcador 59-70, José Luis Abós solicitó un tiempo muerto para preparar la siguiente jugada, que provocaría un 2+1 de Jacob Burtschi, pero Papamakarios devolvió la moneda y los visitantes recuperaron los diez puntos de diferencia (62-72).

Fontet-Olaizola luchan


La entrada del último cuarto llevó a jugar juntos a Carlos Cabezas, Javi Marín y Bracey Wright. El CAI siguió en el empeño de hacer efectiva la remontada y tras varias acciones positivas de los rojillos y a falta de 5.45 para la conclusión del encuentro, el partido se puso con 69-74 en el marcador. El equipo vasco ejerció una presión intensa sobre los zaragozanos ante la amenaza de la remontada caísta. Con 76-81 y a falta de dos minutos para finalizar el partido, Sito Alonso solicitó un tiempo muerto para cortar la remontada rojilla. Los ánimos no cesaron, y aunque el equipo lo siguió intentando, no logró culminar la remontada,cerrando el partido 81-85.


FICHA DEL PARTIDO
CAI Zaragoza 81
: Cabezas(14), Cano(0), Wright(6), Burtschi(7), Legasa(9) - cinco inicial- Stefansson(12), Almazán(7), Portález(0), Marín(2), Fontet(7), Pérez(0), Toppert(17).
Lagun Aro GBC 85: Salgado(4), Baron(16), Papamakarios(2), Vidal(11), Doblas(11), Lorant(4), Panko(31), Togni(2), Lasa(0), Olaizola(4), Motos(0).

Parciales: 10-23/26-23/26-26/19-13

Árbitros: Perea, Peruga, Munar. Eliminaron a Rogelio Legasa por faltas personales.

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del CAI Zaragoza y primero de Lagun Aro GBC, disputado en el Palacio de los Deportes de Utebo ante 1200 espectadores.