BASKETZARAGOZA.NET La plantilla de Basket CAI Zaragoza realizó la semana pasada los estudios biomecánicos de la marcha para la realización de las plantillas personalizadas que usarán los jugadores en la Liga Endesa. Ese trabajo tan minucioso como fundamental, corre a cargo de Podoactiva, proveedor ofical de nuestro club, como empresa pionera en la materia, con sede en Huesca.IMG_7407 copiaweb22

Ha sido la sexta temporada en que Podoactiva logrará que el equipo aragonés pise fuerte en la Liga Endesa. Para ello, el equipo técnico que dirige Víctor Alfaro ha realizado análisis estático y dinámico mediante plataforma de presiones, exploración muscular y articular, filmación en video de alta velocidad en pavimento específico de baloncesto o escaner tridimensional plantar, tecnología exclusiva de la firma aragonesa a nivel mundial.

Posteriormente, y en apenas dos horas, se han diseñado las plantillas personalizadas que darán a los jugadores que dirige José Luis Abós, mayor adaptación, menor peso, mayor transpiración, mayor respuesta dinámica, fabricación de réplicas exactas en los casos necesarios ya que la fabricación es robotizada. Allí estuvieron las nuevas incorporaciones del equipo, Bracey Wright, Pablo Almazán, Albert Fontet, Jacob Burtschi y Jon Stefansson. Esas plantillas fueron ya usadas el pasado sábado en el amistoso ante Lagun Aro.

Podoactiva, además de trabajar con el CAI Zaragoza, lo hace con Caja3 Balonmano Aragón, Real Zaragoza y S.D.Huesca dentro de nuestra comunidad. Blancos de Rueda, Valencia Basket, Real Madrid, Atlético de Madrid, la Selección Española de Fútbol, entre otros equipos,además de deportistas como Nicolás Almagro, Eliseo Martín, Virginia Berasategui o Mª José Poves, entre otros muchos.

 IMG_7403 copiaweb