BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza está preparando ya la última operación retorno tras el verano, hasta completar así la plantilla que José Luis Abós va a tener a su disposición para preparar a conciencia el diseño del equipo de cara a la nueva temporada. Concluida la participación de Sam Van Rossom con Bélgica y Robert Archibald con Gran Bretaña en el Eurobasket, el retorno de los jugadores es lo que ahora resta por concretar.

Van Rossom ante Eslovenia
Van Rossom en el choque ante Eslovenia (Foto FIBA).

Van Rossom, quien ayer firmó 17 puntos y 4 asistencias  en la derrota de Bélgica ante Ucrania (74-61), ha quedado eliminado sin conocer la victoria en este Campeonato de Europa de selecciones. Sam realizó otro gran encuentro frente a Eslovenia donde a pesar de no anotar repartió 7 asistencias. El jugador belga regresará el fin de semana a Zaragoza y se incorporará directamente al stage de Vielha.

Rafa Hettsheimeir ante BrasilPor su parte, Archibald firmó 6 puntos y 6 rebotes en la victoria estéril ante Polonia (88-81) y selló 3 puntos y 4 rebotes en los 16 minutos de juego en el triunfo ante Portugal (85-73) este domingo, en su regreso a la pista tras el proceso vírico que le impidió disputar los tres primeros partidos. La incorporación de Archibald todavía está pendiente de concretar.

El último en llegar al grupo será Rafa Hettsheimer. El pívot brasileño se encuentra ya en la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Mar del Plata (Argentina), donde buscará el acceso a semifinales. En este primer partido de la segunda fase frente a Uruguay, Rafa anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes en 18 minutos disputados. Su mejor actuación en este torneo fue ante Cuba donde contribuyó con 15 puntos y 6 rebotes en la victoria (83-93). Hettsheimeir, no obstante, tiene confirmado su regreso a Zaragoza el próximo día 18.

Por otra parte, el escolta Jon Stefansson viaja hoy martes a su país para sumarse a la concentración de Islandia y disputar sendos amistoso en China frente a la selección de aquel país. El 11 del CAI Zaragoza regresará con toda probabilidad para el amistoso del día 15 ante el Bàsquet Lleida en la capital ilerdense.

Stefansson ante Lagun Aro en Utebo

Stefansson ante Lagun Aro en Utebo (Foto, Esther Casas).