BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza iniciará mañana viernes su stage de pretemporada en la localidad ilerdense de Vielha. La expedición rojilla partirá por carretera (10.00 horas) hasta su retiro pirenaico, y ya por la tarde se medirá en el tercer amistoso de esta pretemporada al Cajasol Banca Cívica (20.00 horas).

La expedición caísta permanecerá en su semana lejos de la capital aragonesa, hasta el próximo jueves día 15, en que cerrará su stage con un amistoso en el pabellón Barris Nord de la capital ilerdense, donde se medirá al Basquet Lleida de Adecco Oro.

A este stage viajan los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Jon Stefansson, quien se encuentra concentrado con la selección de Islandia en China y los tres internacionales. Así, Sam Van Rossom se unirá este sábado al grupo, tras disputar el Campeonato de Europa de Selecciones con Bélgica. Archibald, que hizo lo propio con Gran Bretaña, lo hará con toda probabilidad la próxima semana y solamente restará el regreso de Rafa Hettsheimeir. Stefansson se unirá en el encuentro de Lleida.

Junto a los jugadores del primer equipo, se desplazarán los jugadores júniors Javi Marín y Marcos Portalez, además de los vinculados Rogelio Legasa, Jorge Cano y Roberto Pérez.

 

El calor da una tregua al CAI Zaragoza en el arranque de la pretemporada

Durante esta semana el equipo disputará dos partidos amistosos. El primero será nada más llegar, en la tarde del viernes frente a Cajasol (20.00). El segundo será el domingo 11 frente al FIATC Joventut de Badalona.

 

En su estancia en Vielha el equipo entrenará diariamente de cara a preparar la intensa campaña que aguarda al equipo rojillo. Para el técnico José Luis Abós se trata de una semana de conviencia. "Lo más importante es que nos conozcamos todos, que ellos me conozcan a mí y yo les conozca a ellos, además de que se conozcan entre sí. Es un poco lo que se busca dentro de la convivencia en Vielha" asevera el técnico aragonés.

Por otro lado, Pablo Aguilar afirmó que "los tres partidos que disputará en una semana el equipo caísta "nos van a servir para ir viendo poco a poco el nivel del equipo, sin entrenar, entrenando un poco y después de una semana entrenando. Va a ser una semana muy buena para ir cogiendo confianza y sensaciones", reconocía el pívot granadino quien está completando su plan específico de trabajo y que espera incorporarse en Vielha al grupo.

La concentración finalizará el día 15 de Septiembre, pero antes de llegar a Zaragoza el equipo realizará un alto en el camino para enfrentarse en Lleida al Lleida Básquet (20.45). Con la llegada del equipo a la capital aragonesa sólo faltará la incorporación del resto de jugadores internacionales para afrontar la nueva temporada.

El CAI Zaragoza inicia este viernes su stage en Vielha