BASKETARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo derrotar este viernes a Cajasol Banca Cívica (89-78), en el primer encuentro de los dos que disputará durante su estancia en la localidad ilerdense de Vielha que ha comenzado hoy. Con el rebote como clave del encuentro, las diferencias en intensidad defensa y un diferente momento de pretemporada de cada equipo. La remontada del fnal del choque no llegó para obtener la victoria. 

En el primer cuarto, sendos triples de Toppert y Cabezas pusieron el 2-6. La presión sevillana y las ayudas que permitían robos dieron sus frutos y los de Joan Plaza tomaban el mando en el marcador. La salida de Marín, Wright y Burtschi refrescó el juego, con la ayuda de Legasa en la pintura. El CAI se adelantó 11-14 pero un par de robos voltearon el marcador 16-14. En el tramo final, Bogdanovic acabó por abrir diferencias y permitirse incluso un alley-oop a Satoransky para el 20-14 (máxima diferencia) antes de concluir el primer cuarto.

Pero si había un jugador que marcó las diferencias fue Paul Davis (21 puntos al final del encuentro), al que se sumaba el productivo Urtasun, mientras el CAI trataba de sacar jugo de la sociedad Cabezas-Wright hasta ponerse 28-22. Pero los sevillanos pusieron una velocidad más al encuentro (34-26), con un mayor ritmo de juego. Wright sobre la bocina metió un triple a tabla que dejó el 46-33.

La segunda parte no parecía cambiar el guión. Legasa seguía plantando cara a Davis, Almazán a Triguero pero la diferencia en el marcador se fue a los +20 para los sevillanos (66-46). Sonó la sirena y el CAI apretó un poquito a base de defensa y el acierto de Toppert, hasta lograr rebajar diferencias a -7 al inicio del último acto (72-67), tras un triple de Wright. Con el choque inquietante, Bogdanovic anota de tres y Cabezas le replicaba (79-70, min.35). El desenlace no pudo culminarse con la remontada del CAI Zaragoza y el choque terminó (89-78).

Roberto Pérez saca de fondo

FICHA
CAJASOL BANCA CIVICA (89)
: Satoransky(9), Urtasun(17), Burjanadze(4), Rubio(6), Davis(21), quinteto inicial; Balvín(2), Bogdanovic(15), Triguero(4), Pampano(3), Izquierdo(8), Porzingis(-).

CAI ZARAGOZA (78): Cabezas(11), Pérez(-), Toppert(19), Burtschi(4), Legasa(17); quinteto inicial Almazán(1), Wright (19), Marin (4), Fontet(2), Portalez(-).

Parciales: 20-16/ 46-33/ 70-57/ 89-78/
Arbitros: Sánchez Ardid, Pagán, Zamora. Sin eliminados
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Palai d´espòrts de Vielha.