BASKETZARAGOZA.NET La pretemporada 2011-2012 será para Javier Marín otro peldaño de alto nivel con el CAI Zaragoza. El revés de una inoportuna lesión que le dejó con un "oro virtual" tras la consecución por España del Europeo con la U18, ha dado pase a un inicio en la preparación del nuevo año con dos maestros internacionales, Carlos Cabezas y Sam Van Rossom.

"Lo veo más maduro respecto del año pasado, con mucho talento. Es joven y tiene que seguir puliendo cosas pero tiene un buen futuro si sigue así", dice Carlos Cabezas; o lo que es lo mismo, palabra de Campeón del Mundo, quien destaca de Marín "su visión de juego. Hace pases con la edad que tiene algo descarados. Puede perder una bola pero tiene esa intuición y esa calidad que, en un segundo, te da un pase extraordinario", cuenta el malagueño.

 

Javier Marín, alumno destacado en el CAI Zaragoza, con dos maestros internacionales

 

"Está mejorando mucho, es su año. Ahora debe trabajar y trabajar, es el mensaje que necesitan estos chicos con talento. Cuando tienes talento, necesitas hacer algo con ese talento y solo funciona cuando trabajas cada día", resume Sam Van Rossom, su espejo con acento belga que tiene en el CAI Zaragoza.

Pero hay momentos de todo, de azúcar y sal, de buenos movimientos o de broncas por un despiste. Es lo que toca. "Hay momentos que lo pasa regular por su carácter y eso es bueno, quiere absorber y mejorar para su carrera", comenta Cabezas, mientras que para Van Rossom, el hecho de "jugar con nosotros es una buena escuela para aprender. Carlos y yo le intentamos ayudar también con palabras, cuando vemos algo que puede mejorar", menciona.

El cuaderno de ruta de Marín parece tener un solo carril en el delicado mundo de los consejos. "Le apasiona el baloncesto y se le ve. Que siga adelante y aunque haya rachas malas, que trabaje porque tiene muchas cualidades", indica Cabezas en una dirección a la que también apunta su compañero Van Rossom: "Con 17 años todos hemos tenido muchas cosas que mejorar en cada aspecto; no se trata de algo específico, es diferente en cada caso", reseña finalmente el 9 rojillo.