BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cerró su concentración en Vielha con un amistoso en el Barris Nord ante el Bàsquet Lleida de la Adecco Oro, al que venció 63-74. Aguilar sumó minutos tras su trabajo de recuperación y el escocés Archibald debutó como rojillo, en un encuentro que dirigió Joaquín Ruiz Lorente en ausencia de José Luis Abós por asuntos personales.

Burtschi sca de fondo sobre Cabezas

El encuentro arrancó con la presencia de Aguilar en el quinteto inicial. Tardó menos de dos minutos en forzar un 2+1 y adelantar a los rojillos 2-5. La defensa presionante del CAI obtenía dividendos en forma de robos, incluido el tapón de Aguilar sobre Ramsdell. Sin embargo, los locales mantenían un patrón similar y con su juego interior en ataque no se descabalgarse del cuarto. Incluso una falta de Alzamora adelantó 12-10 a los locales, antes de que Ramsdell firmara el 14-10. Ruiz Lorente puso a Van Rossom, Stefansson y Toppert en cancha y su contrario al experto Paco Vázquez. Se marchó el local de +5 pero Toppert puso el 16-14 en la primera intervención de Archibald como rojillo. Un tiempo muerto local a dos minutos del final, apretó un desenlace que se cerró en rojo CAI con una acrobacia de Toppert para anotar.

Burtschi-Paco Vázquez

El encuentro se transformó en el segundo tramo en una continuación de lo anterior. Archibald y Aguilar sumaban sus primeros minutos juntos, Almazán se fue al 3 con Paco Vázquez mientras Van Rossom y Cabezas se repartían la dirección de juego. Poco a poco y desde la defensa presionante para robar y correr, los rojillos se iban 21-29 mediado el cuarto. Incluso Javi Marín dirigió en la secuencia final con 26-37 de máxima diferencia, antes de irse al descanso tras tres triples locales para achicar distancias.

El CAI Zaragoza volvió tras la pausa decidido a solventar el asunto (32-46) con al efectividad de dos triples de Toppert y el acierto de Aguilar. Norris daba la réplica con gotas de calidad y dos triples que, sumados a la efectividad de Marc Rubio, mantenían la ventaja visitante. El juego se enrareció un tanto y Lleida se acercó (46-52), coincidiendo con una caída de tensión, en parte por la elevada temperatura del recinto, sin que los de Ruiz Lorente perdieran el sitio y Archibald mandase en la pintura.

Archibald

El tramo final sirvió para que Wright ajustase su mirilla y pusiese a +15 (50-65) el encuentro, Toppert culminara contragolpes de forma brillante, mientras Burtschi y Aguilar se apostaban como francotiradores en el triple 52-73 y dejar a mitad de tramo encarado el signo del encuentro. Un 8-0 local llevó al tiempo de Ruiz Lorente y una antideportiva sobre Archibald dejó un 60-74 a 2.30 del final. El empujón final de Lleida, de la mano de Ramsdell y Rubio encogió la ventaja al final.

FICHA
Bàsquet Lleida 63
: Norris(12), Rubio(6), Feliu(2), Villacampa(12), Ramsdell(17), quinteto inicial. Simeón (7), Rubin(-), Vázquez (3), Jorge(3), Gasqué(1), Dedrick(-).

CAI Zaragoza 74: Cabezas(5), Wright(9), Almazán(7), Aguilar(15), Fontet(-); Burtschi(8), Van Rossom(4), Stefansson (-), Archibald(8), Toppert(16), Marín(2).

Parciales: 20-21 / 32-39 / 48-58 / 63-74 /
Arbitros: Martín Bertran, Guirao y Munar.
Incidencias: Encuentro celebrado en el pabellón Barris Nord ante 500 espectadores. Ambos conjuntos fueron dirigidos por los entrenadores ayudantes -Joaquín Ruiz Lorente en el CAI y Joaquín Prado en los locales-, por ausencia de José Luis Abós y Ricard Casas.