BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza 2011-2012 ya está más cerca de comenzar la Liga Endesa. El encuentro de este viernes (20.45 horas) ante el Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe sube un peldaño más en la cuenta atrás para el inicio de la fase regular. Un encuentro que servirá para que los abonados, quienes tienen el encuentro incluido en su tarjeta de la temporada, conozcan de primera mano los nuevos rostros de una plantilla que se verá formada por los once jugadores jugadores seniors, además del júnior Javier Marín.

 

 

El CAI Zaragoza se presenta este viernes (20.45 horas) ante el Real Madrid de Rudy

Una presentación teñida de tintes festivos que llega tras cinco amistosos (balance 3-2), en los que el equipo de José Luis Abós ha ido cogiendo el tono que se acercará paulatinamente al deseo ideal de lo que será el primer encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Será el primer partido que tenga completo el roster 11-12, ya que Rafa Hettsheimeir se incorporó al trabajo el pasado lunes y Archibald únicamente jugó en el amistoso de ante el Basquet Lleida de la Adecco Oro.

AGUILAR Y CABEZAS DESTACAN LA CALIDAD DEL CHOQUE
Tanto Pablo Aguilar como Carlos Cabezas han hablado de la entidad del rival. "Para ser el partido de presentación es un partido con grandes jugadores, bonito de disputar y con ganas de jugar ante nuestra afición para demostrar la ambición del equipo" declaraba el granadino, quien se medirá a su ex equipo.

Aguilar en la presentación de la pasada campaña

Por su parte, Carlos Cabezas, reseñó que el partido es "muy atractivo para todos sobre todo para nosotros, con muchas ganas de seguir adelante en esta pretemporada", aseveraba el malagueño.

Ambos jugadores han destacado el buen hacer durante la pretemporada, por ellos la Liga comenzaría mañana "es mucho mejor empezar más tarde por los compañeros que acaban de llegar, así conseguiremos que tanto Robert como Rafa se aclimaten. Para los demás es momento de seguir creciendo e ir poniéndonos más finos", dijo Cabezas.

Pablo afirmaba que "los tres partidos que vienen nos servirán para ver a que nivel estamos después de estas tres semanas de entrenamiento. El trabajo que hacemos es pensando en el primer partido de Liga y en llegar en la mejor forma posible", afirmó el 34 del CAI en referencia al choque ante asefa Estudiantes y Bizkaia Bilbao Basket, ambos en Monzón (Huesca).

El Real Madrid de los tres campeones en Lituania

El efecto “Rudy” no deja de ser un aliciente añadido del encuentro para los espectadores de Zaragoza, quienes podrían ser los primeros en ver debutar al ex jugador de la NBA en la pista zaragozana. Junto al mallorquín, Jaycee Carroll -máximo anotador de la ACB en las dos últimas campañas- y Martynas Pocius, han estampado su firma como jugadores del club blanco, rodeados de las ocho Copas de Europa ganadas por el equipo, en la tarde de este jueves y a punto de viajar a Zaragoza. Precisamente el Real Madrid ya se llevó la edición de este Trofeo Ciudad de Zaragoza en 2005, al vencer 62-77.

 

Palmarés del Basket Zaragoza 2002

en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

2002/  CAI Zaragoza - Joventut (81-84)
2003/  CAI Zaragoza - Etosa Alicante (83-86)
2004/ CAI Zaragoza - Bilbao Basket (86-91)
2005/ CAI Zaragoza - Real Madrid (62-77)
2006/ CAI Zaragoza - MMT Estudiantes (96-92)
2007/ CAI Zaragoza - CB. Granada (90-91)
2008/ No disputado por Supercopa ACB
2009/ CAI Zaragoza - Estudiantes (91-74)
2010/ CAI Zaragoza - Estrella Roja (84-62)