BASKETZARAGOZA.NET El Trofeo Ciudad de Zaragoza se fue hasta la capital de España tras el encuentro de presentación que enfrentó al CAI Zaragoza y el Real Madrid. Aunque los de José Luis Abós se impusieron de forma clara en el primer periodo (20-5), los blancos despertaron en el segundo cuarto y, con espectáculo incluido, se impusieron con contundencia 55-77.

Con un inicio propio de pretemporada, con desacierto pérdidas y tiros que se salían en ambos equipos, Aguilar abrió el marcador tras dos minutos y medio con un triple y Cabezas se unió con un tiro libre. Mirotic colocó un tapón al granadino en el rebote, aunque recibió su propia medicina en el siguiente ataque a manos de Archibald. El desacierto en ataque del Madrid sólo se paliaba con los tapones en defensa. El colmo llegó en una bandeja que falló Tomic y que Archibald aprovechó en el otro lado de la cancha anotando un triple. Con el 11-0 a cuatro minutos del final del primer cuarto, Pablo Laso pidió tiempo, pero no fue hasta el minuto ocho cuando el Madrid logró destapar su canasta, merced a un error de Fontet que dejó a Velickovic solo bajo el aro. No hubo más errores por parte de los de José Luis Abós y se llegó al final del primer cuarto 20-5.

CAI Zaragoza-Real Madrid

Pero fue todo un espejismo. El Madrid llegó al partido con unos minutos de retraso. En el segundo cuarto. El equipo de Laso ofreció la mejor versión con un magistral Rudy Fernández que con 12 puntos, más los intangibles que añadió a los de Pablo Laso, resucitó el marcador visitante, hasta que Sergio a tres minutos del descanso puso 26-28 al Real Madrid. Ahí, el CAI Zaragoza sufrió en defensa y se atascó en ataque. Otro triple de Sergio Rodríguez amplió la ventaja blanca hasta el desenlace del cuarto que culminó con el resultado de 30-36.

CAI Zaragoza-Real Madrid

El tercer cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Carroll que ponían a los blancos diez arriba en el marcador (34-44). A falta de tres minutos, José Luis Abós solicitó un tiempo muerto para frenar las embestidas madridistas lideradas por el escolta americano. El Real Madrid seguía aumentando su ventaja a base de contraataques propiciados por la defensa del equipo rojillo. Al término del tercer cuarto el CAI Zaragoza perdía 41-56 ante el mejor Real Madrid
El Real Madrid se lleva el Trofeo Ciudad de Zaragoza (avance)
El último periodo siguió con los de Abós desafortunados en ataque y con un Real Madrid enchufado. El cansancio hacía mella en los jugadores rojillos bajando el nivel de intensidad con el que habían comenzado el partido. Suárez desde la línea de tres, Velickovic en la pintura y Sergio Llull dirigiendo el juego, aumentaban cada vez más la ventaja, hasta colocar el marcador en su máxima diferencia hasta el momento (50-70). El partido concluía con un triple de Sergio Llull sobre la bocina que colocaba el marcador final en 55-77 y daba el Trofeo Ciudad Zaragoza al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 55
: Cabezas(6), Stefansson(5), Toppert(3), Aguilar(5), Archibald(5) - cinco inicial- Burtschi(4). Wright(11), Van Rossom(-), Hettsheimeir(14), Almazán(-), Fontet(2).
Real Madrid 77: Rodríguez(9), Carroll(12), Suárez(6), Tomic (6),Mirotic (6)- cinco inicial- Fernández(12), Sanz(-),Pocius(6), Reyes(3), Llull(7), Velickovic (6), Begic(4).

Parciales: 20-5/10-31/11-20/14-21
Árbitros: Redondo, Peruga, Soto. Sin eliminados
Incidencias: Trofeo Ciudad de Zaragoza correspondiente alpartido de presentación disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8800 espectadores. Antes del partido la Escuela de Jota de Valdefierro bailó el himno del CAI acompañada por las cheerleaders.