BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso al Asefa Estudiantes (76-61) en el primero de los dos encuentros que disputarán los de Abós en Monzón. En un encuentro controlado en el que se abrieron ventajas desde el inicio, Rafa Hettsheimeir selló 22 puntos, 5 rebotes y una valoración de 20, en una soberbia actuación individual acorde al buen tono colectivo exhibido por los de José Luis Abós.

El CAI Zaragoza doblega a Asefa Estudiantes (76-61) en Monzón

El CAI Zaragoza salió activo en ataque, moviendo con fluidez y encontrado a Van Rossom inspirado. El belga, con sendos triples, encontró un camino desde el exterior. Por dentro, Hettsheimeir se apoderaba del aro rival ante Simmons y Gabriel. En defensa, Fontet y las ayudas en rebote de Burtschi bastaban para dejar un 17-6 que obligaba a Pepu Hernández a pedir un tiempo (min.4). Wright y Rafa encabezaban el operativo rojillo. Mediado el tramo, Estu cambio quinteto y Abós puso a Cabezas y Archibald hasta rotar el quinteto al completo. Con Clark y Jiménez, los madrileños avanzaron algo, especialmente desde el tiro libre, y anotaron un 0-7 de parcial que entonó a Estudiantes, sin que el CAI anotara en los 4 últimos minutos, hasta el triple final sobre la bocina de Cabezas.

Visto lo visto, la continuidad en el juego se antojaba clave y un 8-0 en 1 minuto dio tensión rojilla al choque. Cabezas estaba caliente desde el triple (34-16) y ponía máxima diferencia. Abós, consciente del intenso fin de semana, trató de dosificar minutos sin que ello supusiera una merma en el potencial rojillo porque Burtschi, Almazán o el que fuera, mantenían la diferencia ante el rival y la ampliaban paulatinamente. En el tramo final, Fontet arañó un 2+1 a Driesen y, a pesar del fallo en el adicional, Hettsheimeir logró un rebote y canasta dejando un diáfano 45-24 que Wright se encargó de elevar con dos tiros libres más con el crono a cero antes del descanso.

Tras la pausa, Asefa Estudiantes intentó meterse en el choque con un 2-6 de inicio. Pero pronto volvió el CAI a lo suyo, con Hettsheimeir saliendo al tiro exterior y anotando con facilidad. Carlos Jiménez era la respuesta más solvente en los de Pepu Hernández. Precisamente el capitán rojillo llevó el choque a la máxima diferencia (55-35) mediado el tramo, sin que Simmons pudiera pararlo. El joven Jaime Fernandez tenía enfrente un hueso duro, Van Rossom, quien colocó sendos tapones a su hombre y a Luis Flores, el efectivo estudiantil más eléctrico. Con todo y con eso, los colegiales no podían con la ventaja en torno a +20 en la que vivían los de Abós.

El último cuarto, solamente sirvió para afianzar lo disputado. Mediado el cuarto, Cabezas se fabricó una espectacular entrada a la que el estudiantil Wright respondió con un espectacular tapón. El base malagueño del CAI reconoció la acción con la felicitación al rival en un hermoso gesto de fair play. Para entonces, Toppert volvía a sacar su fusil de triples (71-51), dejando el signo del encuentro sentenciado.

 

FICHA
CAI ZARAGOZA 76:
Van Rossom(10), Wright(11), Burtschi(5), Fontet(4), Hettsheimeir(22) -quinteto inicial- Stefansson(3), Almazan(-), Cabezas(12), Archibald (3), Toppert(6), Aguilar(-).

ASEFA ESTUDIANTES 61: Granger(3), Flores(11), Wright(6), Gabriel(6), Simmons(5) -quinteto inicial-; Jaime Fdez.(5), Driesen(10), Carlos Jiménez(8), Lobo(-), Clark(7).

Parciales: 26-15 / 21-12 / 16-18 /13-16

Arbitros. De la Maza, Peruga, Rial. Eliminaron a Fontet.

Incidencias: Encuentro disputadso en el pabellón Los Olímpicos de Monzón. 

 

inchas

Los Inchas Lleons apoyaron al CAI en Monzón.