BASKETZARAGOZA.NET Son dos de las nuevas incorporaciones del CAI Zaragoza, Albert Fontet y Pablo Almazán. Han pasado las primeras semanas en la nueva dinámica en el equipo rojillo y cuentan desde la web del club sus sensaciones antes del comienzo de la Liga Endesa 2011-2012. Desde trayectorias distintas, el destino ha llevado a estos dos jugadores a cruzar sus caminos en el CAI Zaragoza donde trabajan para adaptarse a un grupo en construcción.

Almazán y Fontet, la alternativa segura para el CAI Zaragoza

Ambos afirman la rápida adaptación ya no solo a la ciudad sino también al equipo "Estoy entrando en dinámica de equipo bastante bien, contento con la forma de trabajar, creo que me he adaptado bien" decía Almazán. Fontet por su parte destacaba que su adaptación es "perfecta. Jon y Rogelio me han ayudado y no he tenido problemas en adaptarme, tanto el equipo como la ciudad de momento perfecto" respondía el pívot.

Sobre el juego que propone José Luis Abós de cara a la nueva campaña, Almazán destaca la "agresividad defensiva" un aspecto con el que él dice sentirse identificado, mientras el pívot catalán se queda con la parte en que "estamos intentando correr, hacer un juego alegre. Tanto el equipo como yo, estamos muy contentos", dice.

En cuanto al rendimiento en esta pretemporada tras ocho amistosos, Fontet asume que va de "menos a más aunque poco a poco voy mejorando; al principio estaba un poco perdido. Me tengo que ganar la confianza de mis compañeros para que sientan que pueden contar conmigo" aseveraba el 31 caísta, quien firmó una notable actuación ante la Penya en Vielha, con sus 22 puntos. Almazán por su parte destacaba lo importante de "entrar en el ritmo de juego. No son iguales las sensaciones de entreno que las de partido", confirmaba Pablo.

Para ambos, ha habido un momento importante en estas semanas de trabajo, el encuentro de presentación ante la marea roja el pasado viernes y frente al Real Madrid. Ambos coinciden en destacar "lo impresionante que fue el recibimiento de la afición. Yo había jugado como visitante en Zaragoza pero estar aquí como local es mucho más bonito" respondía Fontet. Almazán aseguró que "no tiene nada que envidiar a otros pabellones y otras aficiones, fue magnífico, estaba casi lleno".

Respecto al inicio de Liga Endesa, Almazán avisa del camino todavía por recorrer. "Aún nos queda un puntito para estar al 100%; si lo estuviéramos ahora y en el primer partido sólo al 80% no serviría para nada la pretemporada", comenta el granadino. El pívot catalán del CAI Zaragoza, por su parte, se marcaba el libro de ruta antes del debut el próximo 9 de octubre ante Valladolid: "Tengo que ganar algo de músculo para enfrentarme a rivales más fuertes, pero estoy trabajando bien para mejorarlo", concluyó.

Foto: David Hernández