BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza arranca en Valencia la Liga Endesa, tras el aplazamiento del encuentro de la primera jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid. Para este encuentro, José Luis Abós no podrá contar con Robert Archibald y por ello ha inscrito temporalmente a Rogelio Legasa.

 

Legasa en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia

Legasa defiende a Stefansson en la última sesión, antes de viajar a Valencia.

El calendario durante esta semana pilarista no ha dado tregua a la competición y el equipo ha cambiado el guión de la planificación desde el pasado viernes. Nada especial. El denominador común, trabajo sin competición hasta el 12 de Octubre, en que se producirá el ansiado debut en la Liga Endesa.

Un trabajo que ha servido para la recuperación de Jon Stefansson de unos problemas en el tobillo izquierdo que le impidieron trabajar con normalidad en las última semana pero que no le impedirán estar en Valencia con el equipo.

Si hay dos jugadores con pasado valencianista en el CAI Zaragoza son precisamente el escolta islandés, quien militó en el equipo naranja en la campaña 06-07 y, por otra parte, el pívot Albert Fontet, formado en las categorías inferiores valencianas y que llegó a jugar con el equipo EBA del club.

Un encuentro que servirá además para que Pablo Aguilar cumpla finalmente 100 partidos en ACB en la cancha levantina. Tras una lesión en la última jornada de la pasada campaña y el aplazamiento del debut el pasado domingo, el ala-pívot granadino podrá lograr esa motivadora cifra en la Fuente de San Luis.

 

Volver a empezar para el CAI Zaragoza

 

Toppert defendido por Nando de Colo (Foto, Ramón Comet).

 

El Valencia Basket de San Miguel y Faverani
Y en el bando valencianista, dos nombres propios destacan para los seguidores del CAI Zaragoza en el listado de jugadores naranjas: Rodrigo San Miguel y Vítor Faverani. El base que se formó en el colegio Dr. Azúa, ha recalado en Valencia donde aspirar a grandes objetivos tras su paso por Manresa.

Junto a él, el pívot Vítor Faverani, quien militó en el conjunto rojillo en la campaña 2006-2007 a las órdenes de Chus Mateo. Tras su paso por Zaragoza, el brasileño ha militado en Bruesa, Unicaja y Murcia, antes de llegar a Valencia.

 

Los de Paco Olmos cayeron en su debut en la cancha de Estudiantes, (71-69), en un choque con final apretado pero favorable para los madrileños. El ex colegial Caner-Medley con 17 puntos y 7 rebotes fue el valencianista más destacado.

LIGA ENDESA, Jornada 2
Valencia Basket-CAI Zaragoza
Miércoles 12 de octubre, 19.30 horas
Pabellón Fuente de San Luis