BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós no oculta las ganas y lo deseos de comenzar la Liga Endesa 2011-2012 este miércoles (19.30 horas en el Pabellón Fuente de San Luis) ante el Valencia Basket. El técnico aragonés reconoce, sin embargo, que no haber comenzado la campaña ya como el resto de rivales, no es positivo para el equipo.

 

Abós:

 

El aplazamiento
"Es negativo en todo, positivo nada. Solo hemos podido recuperar a un jugador más como Stefansson que estaba tocado, pero es más negativo que positivo".

Rogelio Legasa
"Su presencia no es ningún premio, se ha ganado estar con nosotros. Quien ha seguido la temporada ha visto que ha dado un grandísimo rendimiento en todos los amistosos, ha jugador de tú a tú contra equipos y jugadores importantes y por eso se le reconoce que puede estar a este nivel. Conoce el equipo, las situaciones defensivas y ofensivas, no necesita adaptación y no seria raro que pudiera jugar en Valencia".

La posición de Jacob Burtschi
"No quiero cambiar a Jacob constantemente de posición. Quiero que coja una opción y se adapte. Una vez que se haya adaptado, tengamos la opción de utilizarlo de 3 y de 4 pero en este momento, si lo ponemos ahora en una posición y luego en la otra, no llegará a estar nunca a lo que queremos".

El rival
"Están alejados del potencia que van a tener. Les pasa igual que a todos los equipos que han tenido jugadores fuera por las selecciones. Están cortos de preparación y van a mejorar conforme pase la liga".

El valor de Caner-Medley y Rafa Martínez
"Ambos son importantes, sobre todo Caner-Medley. Rafa parecía más desaparecido peri cuanto toma el mando y la responsabilidad es un jugador importantísimo, sin olvidarnos de Víctor Claver, que el otro día jugó mal y será difícil que vuelva a hacer un mal partido".

Cómo parar al rival
"Ideas siempre tienes pero no las vas a contar. Está claro que al final decide la calidad de los jugadores y lo que podamos hacer para pararla".