BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza pagó con derrota el retrasado debut en la Liga Endesa en la pista de la Fuente de San Luis ante Valencia Basket (82-66). El equipo de Abós no encontró el punto del partido, que con un Claver rotundo en el inicio, rompió un choque en el que los rojillos siempre fueron a remolque. En el último cuarto, el CAI Zaragoza trató de reaccionar aunque le faltó tiempo para disputar con solvencia el final del encuentro.

 

Hettsheimeir anotó 20 puntos ante Valencia (Foto: ACBPHOTO / M. A. Polo).

No inició bien el choque el CAI Zaragoza y sí arrancó rotundo Claver con 4 puntos, sin que Burtschi le tomara la medida. Wright por fuera y Hettsheimeir por dentro parecían las amenazas pero sin anotación, aderezadas con las 3 pérdidas en ataque. En 3 minutos, 8-0 y Abós paró el encuentro. Una técnica a Markovic sobre Cabezas, quien selló los 2 puntos iniciales de los rojillos (10-2). Stefansson, Aguilar y Van Rossom cambiaron la fisonomía del CAI Zaragoza para dar acierto, recuperar un par de balones y enderezar el guión 10-6. De Colo y Toppert salieron a pista pero el CAI Zaragoza se lastraba con pérdidas pero Aguilar apareció con un 2+1 (13-9). Fontet regresó en la recta final del primer tramo para presionar a Caner-Medley, sacarle una falta aunque no impidió la desventaja rojilla 15-9. Ogilvy anotó seis puntos y abrió brecha. Abós sacó a Legasa diez años después de su debut pero la laguna en el CAI se pagó caro, a pesar de que Legasa anotó tras la asistencia de Van Rossom pero no impidió la desventaja en el cuarto.

 

San Miguel penetra ante Van Rossom (Foto: ACBPHOTO / M. A. Polo).

Abós probó con Van Rossom y Cabezas en pista con la sombra de las faltas en el inicio del segundo acto: Stefansson(2), Toppert (2) y Aguilar (3). Los de naranja se despegaban 29-13 aunque Wright con un 2+1 remaba en el recorte. Pero enfrente, el australiano Ogilvy devolvía la moneda para estirar la ventaja local (32-16). El CAI Zaragoza se puso en zona, arañó un par de recuperaciones y Hettsheimeir tiró del carro buscando enderezar el rumbo, sacando petróleo ante el excaísta Faverani. El augurio de Abós en la previa sobre la actuación de Claver se cumplió (9 ptos. y 5 rebotes), mientras Toppert anotaba finalmente el primer triple tras diez errores rojillos para el 39-25 (min.16). Un triple de Faverani marcó máxima diferencia valenciana (+19) ante el desacierto de los rojillos que se fueron en desventaja a la pausa.

Tras la pausa, Valencia Basket salió decidido a solventar el asunto mientras que el CAI Zaragoza pareció desaparecer por unos instantes del encuentro (53-27) complicando el signo del choque. Aguilar anotó un triple de empuje y seguidamente cometió la cuarta falta. Las sensaciones no parecían las mejores para intentar remontar con una pobre anotación en el tramo

 

El último tramo arrancó con un 0-8 de parcial para el CAI Zaragoza y Olmos pidió un tiempo preventivo (66-49) ante la reacción rojilla (banquilla en Valencia). No paraba la resurrección y a 5.40, un triple de Chad Toppert ponía el 68-54 y arañaba desventaja aunque el zaragozano San Miguel anotó de tres y difuminó la reacción caísta. Wright siguió empujando tras el triple de Hettsheimeir pero el signo final del choque ya no cambió.

 

FICHA
VALENCIA BASKET 82
: Marcovic(4), Martínez(14), Claver(11), Caner-Medley(-), Lishchuck(11); De Colo(6), San Miguel(8), Pietrus(-), Ogilvy(14), Faverani(5).

BASKET CAI ZARAGOZA 66: Cabezas(4), Wright(10), Burtschi(-), Almazán(-), Hettsheimeir(20); Aguilar(10), Van Rossom(3), Stefansson(5), Toppert(6), Fontet(-), Legasa(2).

Parciales: 22-11/ 22-16 / 18-10 / 20- 29

Arbitros: Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro de la Jornada 2 de la Liga Endesa. Hubo minuto de silencio en memoria de Steve Jobs, creador de Apple.

VER ESTADÍSTICAS