12/10/2011

El retrasado debut en la Liga Endesa no trajo la primera victoria (82-66)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza pagó con derrota el retrasado debut en la Liga Endesa en la pista de la Fuente de San Luis ante Valencia Basket (82-66). El equipo de Abós no encontró el punto del partido, que con un Claver rotundo en el inicio, rompió un choque en el que los rojillos siempre fueron a remolque. En el último cuarto, el CAI Zaragoza trató de reaccionar aunque le faltó tiempo para disputar con solvencia el final del encuentro.

 

Hettsheimeir anotó 20 puntos ante Valencia (Foto: ACBPHOTO / M. A. Polo).

No inició bien el choque el CAI Zaragoza y sí arrancó rotundo Claver con 4 puntos, sin que Burtschi le tomara la medida. Wright por fuera y Hettsheimeir por dentro parecían las amenazas pero sin anotación, aderezadas con las 3 pérdidas en ataque. En 3 minutos, 8-0 y Abós paró el encuentro. Una técnica a Markovic sobre Cabezas, quien selló los 2 puntos iniciales de los rojillos (10-2). Stefansson, Aguilar y Van Rossom cambiaron la fisonomía del CAI Zaragoza para dar acierto, recuperar un par de balones y enderezar el guión 10-6. De Colo y Toppert salieron a pista pero el CAI Zaragoza se lastraba con pérdidas pero Aguilar apareció con un 2+1 (13-9). Fontet regresó en la recta final del primer tramo para presionar a Caner-Medley, sacarle una falta aunque no impidió la desventaja rojilla 15-9. Ogilvy anotó seis puntos y abrió brecha. Abós sacó a Legasa diez años después de su debut pero la laguna en el CAI se pagó caro, a pesar de que Legasa anotó tras la asistencia de Van Rossom pero no impidió la desventaja en el cuarto.

 

San Miguel penetra ante Van Rossom (Foto: ACBPHOTO / M. A. Polo).

Abós probó con Van Rossom y Cabezas en pista con la sombra de las faltas en el inicio del segundo acto: Stefansson(2), Toppert (2) y Aguilar (3). Los de naranja se despegaban 29-13 aunque Wright con un 2+1 remaba en el recorte. Pero enfrente, el australiano Ogilvy devolvía la moneda para estirar la ventaja local (32-16). El CAI Zaragoza se puso en zona, arañó un par de recuperaciones y Hettsheimeir tiró del carro buscando enderezar el rumbo, sacando petróleo ante el excaísta Faverani. El augurio de Abós en la previa sobre la actuación de Claver se cumplió (9 ptos. y 5 rebotes), mientras Toppert anotaba finalmente el primer triple tras diez errores rojillos para el 39-25 (min.16). Un triple de Faverani marcó máxima diferencia valenciana (+19) ante el desacierto de los rojillos que se fueron en desventaja a la pausa.

Tras la pausa, Valencia Basket salió decidido a solventar el asunto mientras que el CAI Zaragoza pareció desaparecer por unos instantes del encuentro (53-27) complicando el signo del choque. Aguilar anotó un triple de empuje y seguidamente cometió la cuarta falta. Las sensaciones no parecían las mejores para intentar remontar con una pobre anotación en el tramo

 

El último tramo arrancó con un 0-8 de parcial para el CAI Zaragoza y Olmos pidió un tiempo preventivo (66-49) ante la reacción rojilla (banquilla en Valencia). No paraba la resurrección y a 5.40, un triple de Chad Toppert ponía el 68-54 y arañaba desventaja aunque el zaragozano San Miguel anotó de tres y difuminó la reacción caísta. Wright siguió empujando tras el triple de Hettsheimeir pero el signo final del choque ya no cambió.

 

FICHA
VALENCIA BASKET 82
: Marcovic(4), Martínez(14), Claver(11), Caner-Medley(-), Lishchuck(11); De Colo(6), San Miguel(8), Pietrus(-), Ogilvy(14), Faverani(5).

BASKET CAI ZARAGOZA 66: Cabezas(4), Wright(10), Burtschi(-), Almazán(-), Hettsheimeir(20); Aguilar(10), Van Rossom(3), Stefansson(5), Toppert(6), Fontet(-), Legasa(2).

Parciales: 22-11/ 22-16 / 18-10 / 20- 29

Arbitros: Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro de la Jornada 2 de la Liga Endesa. Hubo minuto de silencio en memoria de Steve Jobs, creador de Apple.

VER ESTADÍSTICAS

 

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec