BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vuelto al trabajo para preparar el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Endesa. El rival será el Lagun Aro de San Sebastian, quien no conoce la victoria en esta Liga Endesa, lo que todavía le hace más peligroso. Aunque han repasado los errores cometidos en Málaga, el equipo ya piensa en el encuentro del domingo en la pabellón Príncipe Felipe.

"Nosotros debemos salir al 200% para pasarles por encima y no tenemos que pensar en que vienen tocados. Lo último que pensaran cuando vengan aquí es que han perdido cuatro partidos, van a venir a por todas y a ganar el partido", reconocía taxativamente Pablo Aguilar.

Pablo Aguilar

El ala-pívot granadino no analiza individualmente al rival sino en el ámbito colectivo. "Cuando te centras en tres jugadores, te sale uno que no esperas y te mete 20 puntos. Hay que pensar que tiene referencias, pero no solo hay que pensar en ellos", señaló.


Aguilar reconoce sentirse "mejor cada día. Sé cómo solucionar los pequeños problemas que aparecen de vez en cuando" y aboga por recibir la incorporación de Archibald para potenciar el juego colectivo. "Robert para nosotros es un jugador muy importante. Lo necesitamos cuanto antes, tendremos más rotación para dar descanso a Rafa y Albert. Cuando vuelva se verá al verdadero CAI Zaragoza", dijo.


Por su parte, Sam Van Rossom cree que a partir de ahora, su equipo tiene un calendario asequible, empezando desde este mismo fin de semana. "Ahora viene unas jornadas favorables, este domingo frente a Lagun Aro, jugando en casa, debemos ganar", manifestó.

Sam Van Rossom

Repaso a los errores cometidos
Por otra parte, el equipo ha sacado sus propias conclusiones tras la derrota en Málaga y achaca a la falta de concentración en algunos instantes la causa de la imagen ofrecida lejos del pabellón Príncipe Felipe. Van Rossom cree que cuando juegan como visitante, el equipo se va del partido siendo muy difícil volver a ser competitivos. "Fuera de casa tenemos algunos minutos que no estamos en el partido, jugamos a menor ritmo y cuando nos damos cuenta, ya vamos por debajo", explicó el base.

Por su parte, Pablo Aguilar cree que es vital que no haya bajones en la concentración del equipo y manifiesta que deben exprimirse al máximo durante todo el partido. "Lo primero es no tener pérdidas de concentración y posteriormente, jugar con cabeza durante los cuarenta minutos, contra Caja Laboral se pudo ver y el resultado fue buenísimo", incidió el ala - pívot.

Wright, ausente en la sesión matinal
Bracey Wright fue la única ausencia en la vuelta al trabajo este martes, a causa de un problema gástrico que no le ha permitido ejercitarse junto al resto de sus compañeros en una sesión física, en el gimnasio a las órdenes de Isaac López y en pista con Joaquín Ruiz Lorente. Acabada la sesión, José Luís Abós repasó individualmente con algunos jugadores algunos aspectos del juego de cara al próximo encuentro con Lagun Aro.