BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vuelve al inexpugnable territorio en que se ha convertido el Príncipe Felipe desde la temporada pasada, en busca de su segunda victoria de la Liga Endesa para enfrentarse al último clasificado, el Lagun Aro de San Sebastian. Enfrente, los donostiarras de Lagun Aro que se presenta en Zaragoza tras no haber conocido la victoria en ninguno de sus cuatro partidos, a pesar de que compitieron y pudieron ganar los cuatro.

 

El CAI Zaragoza, sin confianzas ante el colista Lagun Aro

Tras una semana de duro trabajo en busca de volver a encontrar las buenas sensaciones, el equipo rojillo huye de cualquier exceso de confianza que se pueda dar a pesar de la posición de su rival en la tabla clasificatoria. Superadas las molestias de Archibald, el escocés puede sumar sus primeros minutos en la Liga Endesa este domingo e intentar recuperar en breve su mejor versión. Abós llega sin tocados a este encuentro y con la plantilla de los 11 seniors al completo. 

Wright defiende a VidalPor su parte, la posición del Lagun Aro en la clasificación puede resultar engañosa. El decisivo factor del desacierto de cara al aro en momentos críticos del partido ha sido su losa en lo que va de temporada. Sus derrotas no han sido por más de cuatro puntos de desventaja, algo que no había sucedido en muchos años en la competición. En su última cita ante Asefa Estudiantes, los de San Sebastián desperdiciaron una ventaja de 21 puntos (25-46 min.26). También salió derrotado de la pista de Valladolid (89-86), y en Illumbe ante Unicaja y Bluë sens Monbus.

 

Este verano, ambos equipos se enfrentaron en el pabellón municipal de Utebo, con victoria para los guipuzcoanos por 81 - 85. El principal anotador fue Andy Panko, con 31 puntos. El americano es un viejo conocido del equipo aragonés, ya que el alero y el entonces Bruesa de San Sebastian, lidiaron un auténtico espectáculo de baloncesto en la temporada 2007 - 2008 en busca de subir a la Liga ACB, y en el que el CAI Zaragoza consiguió ascender de forma directa.

Finalmente, cabe destacar la presencia de dos entrenadores aragoneses en ambos banquillos, José Luis Abós y Sito Alonso, una buena noticia para el baloncesto aragonés.