Abós: “Es bastante incomprensible esta derrota”

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido extraño. En tres cuartos de partido hemos llevado el mando, sin demasiados problemas, sabiendo que llevábamos un equipo detrás que seguía peleando. Por causas que no llegamos a entender, hemos empezado a bajar nuestra defensa y a precipitarnos en ataque. A falta de 2 minutos, nos han hecho un parcial de 0-8, se ha roto el partido y ya se ha complicado. Creo que es bastante incompresible, tenemos que estudiar y ver qué ha pasado".

Precipitación y ansiedad
"Yo creo que a veces no hemos elegido las mejores opciones. Hemos tenido precipitación y momentos de ansiedad. También nos pasó en Málaga. En ataque, cuando nos hemos puesto por debajo, nos hemos presionado a nosotros mismos y ellos, en cambio, han jugado con mucha tranquilidad y encima han estado muy acertados en el triple".

Levantar el ánimo de los jugadores
"Hay que intentar seguir haciendo lo de hasta ahora, partido a partido. Nos toca seguir trabajando para ir a Madrid. El equipo está herido, hay que levantarles mentalmente para volver a tener la ambición de ganar".

Lucha e intensidad de Archibald
"Sabiendo que no está al 100%, ha dado intensidad, lucha, y rebote de ataque. Tenemos mucha confianza en él. Cuando esté más integrado nos dará mucho más".

La precipitación en momentos clave
"No era un colista, no era un equipo que estuviera último por dejarse llevar, por no defender, por falta de agresividad. Ha habido un momento en el tercer cuarto que estaba controlado, pero por lo que sea, ha aparecido la precipitación y el porcentaje de triples ha sido muy malo. Eso ha hecho que ellos empezaran a tener fe y a jugar con tranquilidad. Nos hemos visto absolutamente presionados y, a pesar de la confianza que siempre hemos tenido aquí, deberíamos de tener más tranquilidad".

 

Nervios y descontrol
"Creo que el equipo ha estado muy intenso hasta el final. Había control sobre todos jugadores rivales, quizás exceptuando a Panko que nos ha hecho mucho daño. Ha habido un momento que no hemos sabido jugar las opciones, nos hemos puesto nerviosos al no conseguir meter tiros y nos hemos descontrolado tanto en defensa como en ataque".

ASÍ LO VIO BRACEY WRIGHT
"En el último cuarto no hemos jugado de forma inteligente, no hemos jugado como en los primeros tres cuartos. Les hemos permitido muchos tiros abiertos, muchas oportunidades y eso lo han aprovechado muy bien".

Mejores sensaciones partido a partido
"En verano, con las lesiones tardé en ponerme a tono. Hoy me he sentido mejor que en anteriores partidos, lástima que al final el partido haya salido mal".

 

ASÍ LO VIO SITO ALONSO
"Quiero expresar nuestra tremenda alegría. Llevábamos un lastre de partidos perdidos, con malas decisiones y jugadores desacertados. Con 11 puntos abajo, hemos empezado a creer en nuestra defensa con buenas acciones. Hemos creído en nuestro trabajo y en la presión que el CAI pudiera tener jugando en casa. Así que creo que esta victoria tiene mucho mérito. Hemos hecho muy buenos parciales, con un último buen cuarto y eso que en el descanso parecíamos asustados en el tiro. Pero hemos empezado a cambiar psicológicamente y aún tiene más valor, jugando ante un equipo como el CAI y en su casa.
Sin duda, a pesar de esta derrota, el CAI Zaragoza va a hacer una temporada sensacional. Tiene un gran equipo y en ningún momento va a pasar apuros".