Abós: “Tenemos ganas de desquitarnos de lo que paso el domingo”

BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, ha pasado revista a la semana rojilla en declaraciones previas al partido que su equipo jugará frente a Asefa Estudiantes y que ha venido marcada por la ausencias de varios jugadores a las sesiones de entrenamiento por diferentes molestias físicas.

Abós se mostró optimista y con ganas de recuperar la senda del triunfo cuanto antes. “Afrontamos el partido con muchas ganas. Hubiera sido un partido para jugarlo entre semana y recuperarnos del partido ante Lagun Aro. Vamos a Madrid con ilusión para hacer un buen partido contra Estudiantes”, con el  recuerdo la victoria del CAI Zaragoza frente a Estudiantes en verano. “En la pretemporada ya tuvimos una muestra, y ojala nos salga un partido como aquél día”, señaló rescordando la victoria de +15 en Monzón (Huesca).

El técnico del equipo aragonés no ocultó la importancia del choque “como también lo era el de Lagun Aro. Si nos ponemos a pensar que es un partido a vida o muerte, es exagerado. Todo el equipo sabe que es un partido para jugar con tensión, tenemos ganas de desquitarnos de lo que paso el domingo”, destacó.

 

En cuanto al rival, Abós destacó que emplean “ocho jugadores. Lo que pasa es que sí es cierto que te dan muchas opciones. Carlos Jiménez jugando de 4, jugando de 3 y hay veces que están jugando con Jiménez y Wright. Son situaciones muy diferentes dentro de que son pocos jugadores que entran en la rotación”, analizó.

 

En ese sentido, el jugador internacional estudiantil Carlos Jiménez, para el técnico del CAI Zaragoza “da un equilibrio importante. Cuando está en el campo, los árbitros le respetan, saca muchas faltas; les da un equilibrio en defensa y en ataque. También lleva un gran porcentaje de tiro de tres”, comentó.

Con Lagun Aro como experiencia
El equipo ha repasado la derrota ante Lagun Aro durante la semana, individual y colectivamente. "Jugar en el Príncipe Felipe no era sinónimo de ganar. Yo creo que cada partido tiene su lectura, el otro día tuvimos muchas subidas y bajadas. La presión al final nos pudo" fue la conclusión, que llevada a positivo supone que por el mismo motivo, "somos capaces de ganar este partido y ganar fuera. El año pasado demostramos que podíamos ganar en campos cuando tuvimos la necesidad", dijo.

En cuanto a la enfermería, “Cabezas dependerá de cómo evolucione. Lleva toda la semana parado, veremos cómo evoluciona de su lesión. Almazán ha tenido problemas de espala, y hay que ver como evoluciona, entre hoy y mañana esperaremos su evolución”, reseñó.

Cabezas sí, Van Rossom no entrenó
Tal y como estaba previsto, Carlos Cabezas se sumó a la sesión del grupo, reforzado por las ausencias por los vinculados Rogelio Legasa, Jorge Cano y el júnior Javier Marín. Por otra parte la sorpresa del entreno vespertino fue Sam Van Rossom quien, por unas sobrecarga en los isquiotibial izquierdo no entrenó con el grupo a la espera de su recuperación.