BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza recibe al UCAM Murcia (domingo - 12:15 hs), viejo conocido de la marea roja. Los hombres de José Luis Abós tratarán de reconducir el rumbo y volver a la senda de la victoria con la ayuda de la afición, una de las claves para conseguir el triunfo, según el técnico del CAI Zaragoza.

Abós: “Hay que jugar valiente y ganar todos juntos, equipo y afición”

La "presión del pabellón" y el apoyo de la marea roja
"Me parece una leyenda urbana. Ya nos pasaba en tiempos de la LEB. Todo el mundo venía con el mismo discurso, hablaba de la historia de cuánto aguantaríamos la presión. Que si el equipo contrario se meterá en el partido y el publico se volverá en nuestra contra... y ese año ganamos todos los partidos. Pero quiero dejar una cosa bien clara, esto me parece un insulto para nuestro público. El público sabe, en estos casos, lo que tiene que hacer; sabe cuál es su equipo y en situaciones complicadas sabe que tiene que animar a su equipo. Siempre lo ha demostrado. El público ha hecho posible muchas veces que el Príncipe Felipe sea un sitio imposible de ganar. Hay que jugar valiente y ganar todos juntos, equipo y afición".

La importancia de ir partido a partido
"Los partidos son siempre importantes. Este partido lo necesitamos ganar. Cuando hablamos de la séptima jornada de una liga de 34, evidentemente es un partido importante porque hemos tenido dos tropiezos".

Volver a reconducir mentalmente a los jugadores
"Se va trabajando de muchas maneras, hablando con los jugadores durante la semana o -como esta tarde- viendo videos en los cuáles hemos reforzado situaciones de juego. Este equipo ha ganado de 20 a Caja Laboral, es el mismo equipo y ha tenido grandes momentos. Desgraciadamente ha habido situaciones en los que no lo hemos hecho tan bien. El equipo debe tener claro que este partido hay que jugar valiente como se ha hecho siempre en el Príncipe Felipe. Todos juntos, el equipo, cuerpo técnico y afición se sacará delante".

Confiar en los tiradores
"Hay que tener confianza con la gente de perímetro. Los tiradores tienen rachas, un día les entran los tiros y te meten siete seguidos. Hay que reforzar mentalmente a los jugadores de este tipo, que tengan tranquilidad. Hay que esperar a que se enganchen en un momento determinado y esa racha debe de estar reforzada por todo el entorno".

El estilo de Murcia
"Han jugado partidos diferentes, a veces intentan correr y otras veces ralentizan el juego. Es un equipo que normalmente juega bastante abierto. Tiene jugadores agresivos como Miso, sus interiores están haciendo un buen papel, especialmente, Augustine o el caso de Josep Franch, que también es peligroso".

Los precedentes ante los murcianos
"De los que estamos aquí, no lo conocemos. Yo lo conozco de verlo, son historias que han pasado, pero los que no las hemos vivido no tenemos ningún recuerdo de eso".

Jugadores rivales con pasado rojillo
"Siempre hay una leyenda con esto de los partidos de los ex-jugadores, yo mismo lo he vivido. La experiencia me dice que la ansiedad de jugar bien te lleva a hacer un partido positivo, aunque también se han visto cosas desastrosas. En este caso, los que han jugado aquí lo querrán hacer bien, pero con la idea de ayudar a su equipo".