BASKETZARAGOA.NET José Luis Abós y Luis Guil ofrecieron en rueda de prensa las claves y los comentarios sobre la victoria del CAI Zaragoza ante el UCAM Murcia (67-59).

 

Abós:

 

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"En principio, era un partido muy complicado por la carga anímica de tres derrotas y, sobre todo, por cómo se habían producido. Ha sido un partido poco vistoso, complicado para nosotros porque no hemos tenido demasiado acierto en ataque - cuando hemos tenido tiros abiertos no hemos tenido suerte- pero creo que se ha conseguido jugar a lo que queríamos jugar, buscando a sus jugadores con faltas. Hemos sabido jugar muy bien un partido que iba muy igualado y eso ha sido en parte por el tema mental. Era complicado afrontar este tipo de partido y por eso hay que darle un 10 al equipo. En el momento que se ha soltado el equipo, ha sabido jugar y controlar el baloncesto. Hemos mejorado mucho respecto de los dos últimos partido en los que no sabíamos jugar los últimos diez minutos".

Defensa dura y agresiva
"Es uno de estos días que no suele haber acierto en ataque, con tensión acumulada o con los brazos encogidos y hoy no era tan fácil ver el aro. En este aspecto se ha dado un paso adelante, defendiendo duro, agresivo y haciendo las cosas bien. Pero sobre todo, parando a sus jugadores importantes. Estoy muy contento por este hecho".

La aportación de Stefansson
"A veces no le damos la importancia necesaria al primer tiro que entra y suele ser la clave. Cuando Stefansson la ha metido he pensado que seguro que se venía arriba y así ha sido: ha cogido confianza. Necesitaba acertar para ir hacia arriba en su autoestima".

La importancia del rebote de ataque
"Rafa y Pablo en rebote de ataque han estado tremendos, han hecho diez rebotes de ataque entre los dos. Eso es mucho. Es lo mismo que el otro día en Estudiantes, que nos habían causado problemas en el rebote de ataque y hoy hemos arreglado el no dar el segundo ataque en el rebote, dejarles volver a atacar otra vez. Destacamos a Rafa y a Pablo, que han estado bien, pero el equipo al completo ha hecho una buena labor".

Rotaciones y experiencia
"He pensado en la gente que lo podía hacer mejor, con más experiencia, y además en estos partidos en la que la cuestión anímica pesa mucho más. Estos jugadores son los que tienen que sacar el partido".

ASÍ LO VIÓ LUIS GUIL
"Yo creo que al principio del partido hemos mandado el mensaje contrario que queríamos mandar, jugar un partido duro y tener contacto continuo y poner el partido de nuestra parte. Pero hemos salido muy blandos, no hemos estado en el nivel de dureza necesario para ganar en el Príncipe Felipe y hay que dar un paso más en ese aspecto. Una vez que nos hemos puesto por delante tras el segundo cuarto, nos ha faltado ambición y decisión porque a falta de seis minutos hubiéramos podido ganar. Si hubiéramos arriesgado un poco más, hubieran surgido dudas en el CAI, como en el tercer cuarto. Nos ha faltado concentración y jugar un partido serio en cuanto a pérdidas y en el rebote defensivo nos han castigado".