BASKETZARAGOZA.NET Puede ser una semana muy positiva para el CAI Zaragoza, tras los triunfos ante Murcia y Valladolid para colocarse a un paso de las ocho primeras plazas de la clasificación de la Liga Endesa. Así llega el choque ante el Assignia Manresa donde lo rojillos pueden encadenar tres victorias consecutivas.

 

 

Tras los dos triunfos, el equipo de Abós tratará de alargar su racha de victorias en el Nou Congost, ante un equipo rival metido precisamente en la zona noble, con un balance de 4-3 que le mantienen entre los ocho primeros clasificados.

Los de Pinsarnau han basado sus números en los encuentros de casa, donde han vencido al FIATC Joventut (71-59), Gran Canaria 2014 (69-60), Gescrap Bizkaia (81-73), aderezados además por el triunfo en la pista de Fuenlabrada (73-59)

Román Montañez parece ser la única duda en los manresano, mientras que José Luis Abós contará con todos sus jugadores para el encuentro del domingo (12.15 horas-Aragón TV)

En el apartado estadístico, Assignia Manresa encabeza el apartado de tapones por encuentro (5,57) y destaca en el de faltas recibidas, siendo el tercero de la Liga Endesa con 23 de media. Sus guarismos menos favorables se centran en el apartado reboteador, ya que son el equipo que menos rebotes ofensivos captura de la competición. El CAI Zaragoza deberá prestar atención a Justin Doellman. El alero americano cuenta con una gran muñeca, acumulando 16 puntos de media siendo su tope los 23 que endosó al Joventut en la primera jornada de la Liga Endesa.

Ambos equipos se enfrentaron esta pretemporada en San Juliá de Vilatorta (28-VIII), con triunfo final para el CAI Zaragoza por 63-75, encuentro en el que Aguilar no participó por lesión y tan sólo jugador seis efectivos del equipo senior. Un parcial de 0-23 para el CAI en el último cuarto dio la vuelta a un choque que llevaba en desventaja.

 

Cano y Toppert disputan un balón