BASKETZARAGOZA.NET Si hay un jugador en el CAI Zaragoza que ha experimentado un progreso ascendente en las últimas jornadas, ese ha sido Jon Stefansson. El escolta islandés ha comenzado a mostrar las virtudes que le acreditan como un jugador importante. El encuentro en el Nou Congost de Manresa ha sido un punto y seguido: consiguió 20 puntos (19 de valoración), siendo uno de los partidos más completos desde que está jugando en España. La pasada temporada en Granada firmó 21 puntos (18 de valoración) ante Menorca y un año antes ante Bruesa, 22 puntos (19 de valoración).

Jon Stefansson

"Personalmente estoy muy contento. Es mi mejor partido con el CAI Zaragoza, seguro. Un partido completo que me ha dado mucha confianza. Pero la importancia de este momento es compartida con todo el grupo", manifestó. Ha deshelado su buena muñeca islandesa y ha comenzado a defender con intensidad, razones suficientes para presentar credenciales.

Pero ese dulce camino no era así hace apenas unos días. Se sinceraba amargamente ante su rendimiento pero ya solo es un recuerdo. "Mi mal momento antes era por cuestión psicológica al no tener suerte de cara al aro. Solamente, necesitaba meter un triple para volver a tener confianza en mí mismo. Es un nuevo club, nuevo entrenador, nuevo equipo, es todo nuevo. Pero ahora mismo, estoy muy contento", dijo.

Pero el 11 del CAI Zaragoza no se conforma con su buen partido de ayer, desea extender ese rendimiento. "Quiero jugar siempre como ayer contra Manresa. Controlamos el ritmo del partido, especialmente en el último cuarto. Espero que no sea mi mejor partido del año y haga cosas mejores", confiesa.

Pero si alguien ha sabido esperarle ha sido José Luis Abós. El entrenador aragonés le ha brindado la confianza necesaria para obtener la mejor versión del escolta. Ha disputado una media 18 minutos hasta el momento. "Lo más importante es cuando el entrenador tiene confianza en ti. En este caso, José Luis la ha tenido conmigo. Puedo ser un jugador importante para este equipo en el aspecto defensivo y luego también puedo aportar cosas en ataque. Es muy importante para mí este momento", añadía.

Abós da instrucciones a stefansson en un tiempo muerto

Próxima estación, Real Madrid
El CAI ya piensa en el Real Madrid. El equipo ha adquirido un poso de mayor de solvencia tras las tres victorias de la semana pasada, algo que Stefansson considera vital a la hora de plantar cara a uno de los máximos favoritos de la competición.

 

"Creemos que podemos ganar ya que jugamos con nuestra afición y eso es muy importante" y cree que la "defensa será uno de los puntos clave. Un equipo como el Madrid está claro que siempre es difícil. Ellos tienen mucho talento pero necesitamos un partido perfecto para ganar. Es complicado pero podemos hacerlo porque parece que tienen veinte jugadores en cada posición, son un equipo muy completo", opina con el natural optimismo que desprende Jon Stefansson, quien confía en que "nuestro público llene el pabellón".

 

Stefansson en partido de presentación de esta temporada ante el Real Madrid