BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos este martes, en el pabellón Príncipe Felipe, para preparar el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El equipo de Abós ha recobrado la confianza tras vencer en sus últimos tres enfrentamientos.

El CAI Zaragoza estrenó su casillero de victorias a domicilio para completar una semana fantástica es algo que Pablo Aguilar valora positivamente. "La victoria en Manresa, en un campo muy difícil, nos da un punto más de moral a la hora de entrenar y jugar el próximo partido y ganarlo. Creo que era un equipo muy complicado de vencer en su casa y con ganas e ilusión pudimos llevarnos el equipo", comentó.

 

El CAI Zaragoza se encuentra pleno de confianza tras los últimos resultados y pívot granadino lo considera clave para afrontar un partido como el del sábado."Yo creo que tener la moral alta siempre es bueno y más después de tener un mal inicio. Tener confianza es muy importante para jugar un partido como el del sábado", dijo.

Para Pablo Aguilar será un partido especial, ya que volverá a enfrentarse en el equipo en el que jugó hace varias temporadas y dio el salto definitivo hacia la ACB. "Para todos es especial enfrentarte a un grande. Son partidos especiales, te mides con los mejores de Europa. Lo viviré de otra manera, porque estuve en Madrid".

El número 34 de los rojillos ha destacado el potencial de la plantilla de su próximo rival, que está fuera de toda duda. Aguilar apela a la máxima concentración durante todo el partido para intentar ser competitivos. "El Real Madrid en cada posición tiene una, dos o tres estrellas. Es muy difícil enfrentarte a ellos. Con el grupo que maneja este año es vital estar a tope los 40 minutos, sino es imposible ganar el partido. Tienen un juego alegre, anotan mucho, da mucho espectáculo, pero el año pasado les ganamos. Tenemos que hacer un partido parecido y exprimirse al 200%", manifestó.

A su vez, ha destacado a jugadores como "Rudy, Ibaka o Carroll. Tienen jugadores muy buenos, con muchísima calidad, de sangre joven, sino estamos concentrados cualquiera del equipo te puede hacer daño y ganar el partido", admitió.

Por otra parte, el escocés Robert Archibald realizado la primera del entrenamiento, donde ha trabajado en el gimnasio, guardando reposo en pista durante la segunda parte, a la espera de entrenar en la segunda sesión que tendrá lugar a las siete de la tarde.