BASKETZARAGOZA,NET El encuentro entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid (sábado 26, 18:00 horas, pabellón Príncipe Felipe) concita dos cifras para los amantes de la estadística. Por un lado, los 75 partidos de Jon Stefansson y por otro, los 3.000 puntos en ACB -ahora Liga Endesa- que puede lograr el laureado base del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas. Dos alicientes añadidos a un encuentro, ya de por sí atractivo.

 

Jon Stefansson

 

Así Jon Stefansson alcanzará este próximo sábado 75 partidos en la competición y además lo hace tras firmar la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa, con 20 puntos y 19 de valoración en la victoria de su equipo en la pista del Assignia Manresa.

El internacional islandés debutó en la Liga Endesa en la temporada 2006-07, en las filas del Valencia Basket, donde permaneció una temporada. Tras pasar por Lottomatica de Roma, KR Rejkiavik y Benetton Treviso el jugador regresó a la competición de la mano del CB Granada, donde jugó dos años antes de recalar en el CAI Zaragoza. En estos 74 partidos previos en la competición Jon Stefansson ha promediado 8,7 puntos 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,1 puntos de valoración.

 

_MG_4582

 

Por otra parte, el base malagueño Carlos Cabezas necesita únicamente 4 puntos para alcanzar los 3.000 en Liga Endesa. Hasta el momento, el jugador andaluz ha sumado con la camiseta rojilla puntos 255 (198+57) en las dos temporadas que milita en el CAI Zaragoza. Su mejor anotación fue en el encuentro Cajasol-CAI en la pista sevillana, con 20 puntos. Esta temporada, firmó 12 ante Lagun Aro GBC.

Racha de victorias consecutivas
Finalmente, el CAI Zaragoza es el cuarto equipo en victorias consecutivas en lo que llevamos de la Liga Endesa 11-12, con tres victorias (UCAM Murcia, Blancos de Rueda Valladolid y Assignia Manresa). Este ranking lo encabeza el próximo rival de los rojillos, el Real Madrid, con una mejor racha de seis triunfos, seguido por FC Barcelona Regal (5), Caja Laboral (4) y CAI Zaragoza (3).