BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza quiere seguir en su dinámica ganadora, tras el trío de victorias que le ubican a las puertas de la zona noble de la Liga Endesa. Enfrente, el Real Madrid de Pablo Laso, un rival plagado de jugadores con vitola de NBA. José Luis Abós puede contar con toda la plantilla, si bien algunos tocados pueden no llegar al cien por cien a esta cita. En el equipo de Pablo Laso, Rudy sufrió un golpe en la rodilla durante el encuentro de Euroliga ante el Belgacom Spirou Basket, lo que hace dudoso su concurso para el choque en el pabellón Príncipe Felipe (18.00 horas).

 

CAI Zaragoza-Real Madrid, un partido para no perdérselo

Aguilar y Cabezas celebran una jugada.

El conjunto rojillo ha encontrado la confianza colectiva necesaria para afrontar partidos de este tipo. Especialmente, con el apoyo de la marea roja en el pabellón Príncipe Felipe, como ya se pudo ver en la victoria frente a otra de las potencias de esta Liga Endesa, Caja Laboral.

José Luis Abós confía en tener a todos sus efectivos listos para el encuentro, si bien Stefansson y Archibald, por sendos problemas musculares, podrían no estar en plenitud de condiciones para el choque.

 

Un equipo con vitola NBA
El Real Madrid ocupa el segundo puesto en la clasificación de la Liga Endesa, con siete victorias y una derrota. El calendario ha sido benévolo en este arranque de la Liga Endesa, ya que de la parte alta de la Liga Endesa, únicamente se ha enfrentado al Unicaja de Málaga y a Gescrap Bizkaia. Precisamente en su último partido a domicilio, derrotaron a los malagueños con contundencia por 80-96 y cayeron ante Gescrap Bizkaia, en la única derrota de los blancos a domicilio (86-82) hasta el momento.

El Real Madrid, entrenado por Pablo Laso, está imprimiendo su estilo, con una plantilla potentísima, capacitada para ganar todos los títulos a los que se enfrenta. Gracias al lockout de la NBA, se ha podido hacer con los servicios de jugadores de la talla de Rudy Fernández y Serge Ibaka. El escolta mallorquín encabeza el proyecto blanco y se conforma como el líder natural de su equipo. Una lesión ayer jueves condiciona su concurso para este encuentro.

Junto a Rudy, el americano Jaycee Carroll, MVP de la pasada campaña. otro de los nombres propios es Nicola Mirotic, ala pívot de 20 años, quien madura partido a partido. La fuerza interior la pone Serge Ibaka: el congoleño nacionalizado español, proporciona el músculo y la intensidad, no exento de un buen aporte ofensivo de cara al aro rival. A éstos, hay que sumarle otros jugadores como Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o Ante Tomic, conformando una de las plantillas más completas de Europa y reforzando cada puesto con una calidad indudable.

 

CAI Zaragoza-Real MadridEl CAI Zaragoza lucha sin suerte (avance)

Imágenes del "Trofeo Ciudad de Zaragoza" 2011 ante el Real Madrid.

Abós: "La gente puede disfrutar tanto como el año pasado"

De los 75 partidos de Stefansson a los 3.000 puntos de Cabezas

Otros datos del partido