Abós: “la gente puede disfrutar tanto como el año pasado

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que el partido ha venido marcado por al primera parte y por las acciones de Ibaka. Nos ha intimidado tanto bajo los aros que ha hecho que jugadores que habitualmente dominan, como Rafa, hoy no pudieran dominar bajo los tableros. Aparte de eso, nos ha cambiado muchísimos tiros. En la primera parte teníamos un porcentaje bajísimo de tiro, en la segunda lo hemos mejorado. Esa diferencia en intimidación, en rebote, en el permitirse correr el contraataque en las transiciones ofensivas con tanta velocidad... han marcado el partido. En la segunda parte hemos estado más ajustados, pero hemos seguido teniendo problemas con el rebote en ataque. Tenían muchas segundas opciones y nos ha creado problemas para poder correr y defender bien".

Lesión de Archibald
"Nos ha quitado una rotación. En rebote defensivo hubieramos podido tener algún rato con Rafa que hubieramos tenido algo más de ventaja. Se ha lesionado y no se puede decir nada más. Ha sido un golpe en las costillas en una caída con Reyes que no le ha permitido moverse ya".

Falta de determinación
"Hay que entender a los jugadores porque es complicado. Al mismo Rafa que ha dominado contra todos los equipos, hoy se le ha visto dubitativo. Ha hecho tiros nervioso porque al principio lo ha fallado y luego estaba nervioso porque quería evitar el tapón y le provocaba el fallo. No son los tapones que ha puesto Ibaka sino la cantidad de tiros que nos ha hecho fallar. Además, los otros estaban en línea de pase que no nos permitían tiros desde las esquinas. Hay que descubrirse ante el talento físico de un jugador como Ibaka, que está por encima de nuestro nivel físico".

Presencia de Burtschi
"Ha habido un momento que teníamo problemas con las faltas y las rotaciones. Necesitábamos gente más fresca y ha estado. Hemos tenido toda la semana a gente con problemas musculares, Stefansson y Archibald, Burtschi con problemas de estómago... había que echar mano de los que mejor estuvieran.

ASÍ LO VIO PABLO LASO
"Para nosotros era importante empezar bien el partido. Veníamos de jugar Euroliga hace ni 48 horas y era importante salir concentrados al campo. Podíamos notar el esfuerzo físico durante los 40 minutos pero ha sido clave porque hemos podido mantener la ventaja desde el inicio. A partir de ahí, el equipo ha sabido mantenerse bien en defensa. Ha sido la clave coger esa ventaja pronto y mantenernos con nuestra defensa. Nunca les hemos dejado mover fácil el balón. Son un equipo que lo hace muy bien, cuando lo han hecho, nos han hecho daño y han anotado triples, pero hemos sido capaces de mantenr nuestra defensa. Hemos podido correr y, como detalle, hemos ganado los tres priemros cuartos y hemos empatado el último. Hemos sacado una victoria en un campo difícil".