BASKETARAGOZA.NET El esperado choque entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid dejó otros momentos más allá del resultado, que conforman la pequeña historia de un encuentro marcado por el NBA Serge Ibaka. Carlos Cabezas anotó su punto 3.000, Stefansson cumplió su encuentro 75 en la Liga Endesa y la peor parte se la llevó Rob Archibald.

Cabezas, 3.000 puntos en ACB
Salió en la rotación mediado el primer cuarto. Le separaban apenas 4 puntos para lograr una cifra al alcance de pocos jugadores en la Liga Endesa. Anotó su primera canasta y se quedó a las puertas de la marca. Mediado el segundo acto, un robo, una contra y una entrada ante Sergi Llull servían para anotar el punto 3.000. El speaker lo anunció a la marea roja y Zaragoza le dio una sonora ovación.

 

Archibald cayo sobre Reyes
En el minuto 12, a poco del inicio del segundo cuarto, una caída con Felipe Reyes dio con el escocés en el suelo y se llevó la peor parte. Abandonó visiblemente dolorido la pista y fue atendido por el doctor Pepe Sarasa. Jose Luis Abós reseñó en sala de prensa que habrá que esperar para conocer el alcance del golpe en las costillas que recibió el 21 del CAI Zaragoza.

 

 Fair play con Ibaka
Cuando el encuentro adormecía con el desenlace decidido, Pablo Laso quitó al hombre del partido, Serge Ibaka. La marea roja hizo gala de su fair play y le tributó una sonora ovación en reconocimiento de la gran noche del pívot del real Madrid. Abos reconoció que fue el factor equilibrante y Laso sólo pudo comentar que había realizado un gran partido: 15 puntos, 9 rebotes y 6 tapones en apenas 25 minutos para una valoración de 29.

 

Reportaje gráfico, Esther Casas.