BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, explicó los pormenores de un encuentro importante en el que el concurso de Robert Archibald se antoja difícil, al no haber podido entrenar en toda la semana y del que destaca la figura de Ivanov en Alicante, ademas de la estrella Singler.

 

Abós:

Estado de Archibald
"De momento mal porque no ha entrenado en toda la semana. Ayer iba a hacerlo y le surgió un nuevo dolor; no da muy buenas sensaciones, así que dado cómo va la semana, salvo milagro, será imposible que aporte mucho. Esto, unido a que fisicamente no ha tenido una continuidad, lo hace más complicado".

Un juego interior mermado
"Los que estén, seguró que lo van a poder hacer bien. A veces los jugadores que tienen menos protagonismo, en estas ocasiones pueden demostrar que pueden ser útiles y hacer un buen trabajo. Espero el paso delante de esos jugadores que seguramentre en otras ocasiones no tienen ese protagonismo y ahora lo pueden tener".

 

El factor Singler
"El factor mental tambien pesa en el jugador que se va a despedir y quiere hacer una gran actución. Esta semana, quieras o no, ha sido ajetreada y ahora el factor de despedirse, en un chico joven, puede pesar. O no. Nosotros no podemos hacer nada ante eso pero sí hacer otras cosas".

Ivanov, hombre clave
"Se habla mucho de Singler pero el factor clave de Alicante es Ivanov. Es un jugador que lo está haciendo extraordinariamente bien y recuerda al jugador de Manresa. Aporta muchos factores como rebote de ataque, anotación, garra y esa pelea que pone siempre. La calidad la pone Singler pero los factores que han hecho que Alicante esté ahí es por Ivanov. El resto de jugadores saben a qué juegan, como equipo bien hecho y bien compensado que es".

La importancia del encuentro
"No es un partido definitivo pero ganar a Alicante, el equipo más en forma o revelación de la zona media, nos daría mucha moral ante un rival directo. Nosotros lo sabemos y ellos también lo saben".