BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza visitó la cancha de un rival directo en aspiraciones con el dulce sabor del apurado triunfo de la pasada campaña. El objetivo: la segunda victoria a domicilio para los de José Luis Abós. El final del choque decidió.

El partido comenzó empatado a dudas: Archibald y Ellis habían pasado la semana con escasas opciones de jugar. Fue Hettsheimeir quien anotó el 0-2 ante Barnes, y Wright con un canastón dejaba un esperanzador arranque. Alicante se apoyaba en el rebote ofensivo para seguir en el marcador. De nuevo Wright, con un triple, puso el 4-7 que Llompart devolvía para la igualdad. El base local, a puro de tiro y penetraciones, puso por delante a Alicante 11-9 (min.6). En un suspiro, Stefansson, con velocidad, abrió los espacios para el 11-13 e Ivanov, con un rebote ofensivo, firmaba el 15-13. Abós puso a Burtschi y un rebote en su primera acción sumó para el CAI Zaragoza. Tres despistes: un 6-0 por el interior y un 19-13 que obligó al tiempo muerto rojillo. Sin Archibald, Fontet y Burtschi jugaron por dentro el tramo final, mientras Kone colocaba sendos tapones a Cabezas.

Cabezas

En el segundo cuarto, un Toppert muy activo encontró la senda del triple y, aunque Llompart le replicó, el de Nuevo México daba media vida a los rojillos. Los de Abós seguían por detrás (31-25) aunque Van Rossom tripleaba para remar pero la zona 2-3 rojilla no daba los frutos deseados. El choque se alocó en la siguiente fase y se convirtió en un concurso de triples para ambos equipos, hasta que Ivanov resolvió la locura con un 2+1. A pesar del guión, el CAI Zaragoza seguía a tiro de partido y Hettsheimeir con dos tiros libres dejaba el 35-34. Un triple de Van Rossom igualó a 37 pero, finalmente, el marcador antes del descanso se quedó a favor de los locales (43-37) por los errores rojillos en las últimas posesiones.

Toppert

Tras la pausa, el CAI encajó un 7-0 (50-37) en apenas dos minutos. El encuentro se atascó ahí para el CAI que con una distancia superior a las -15 no lograba acortar distancias, mientras Alicante seguía sumando sin más esfuerzo que el de mantener sus señas de juego. Singler aprovechó para dejar sus últimos movimientos con la elástica de Alicante, dejando la sensación de que el choque adormecía aunque restase un cuarto. El apretón final despertó el trámite con el recorte de la distancia del CAI Zaragoza.

Stefansson-Rafa

 

El último periodo cambió de guión. Aguilar arrancó con un triple que encendió las posibilidades rojillas con una rentable zona 2-3 mantenida por Abós, que Stefansson alargó con un triple (63-58). El CAI había despertado del letargo del tercer cuarto y un 2+1 dejó en -6 al CAI. Entró Almazán en pista, Van Rossom cometió la cuarta falta e Ivanov seguía reinando en rebote. Toppert puso el 67-66 y Cabezas lo redondeó con el 67-68 en el ecuador del cuarto. Era la hora de la verdad. Aparecieron Wright y Singler, en un choque abierto. Con 74-72, Wright perdió el balón y Alicante no lo desaprovechó. Cabezas, soberbio en el desenlace, anotó un triple y dejó la cosa 76-75 (min. 39). Ivanov anotó un libre y Abós pidió tiempo con 48.2 segundos por jugar. Alicante jugó con las faltas -sin bonus- y aunque falló Stefansson la penetración, se quedó la posesión, Singler cometió falta sobre Wright. Falló el triple Aguilar, Wright se quedó con el rebote pero le arrebataron el balón y el encuentro feneció 77-75.

FICHA TECNICA
Lucentum Alicante 77
: Llompart(16), Dewar(8), Ivanov(15), Barnes(14), Singler(9)- cinco inicial-, Freire(5), Urtasun(2), Stojic(7), Kone(1).
CAI Zaragoza 75: Van Rossom(10), Wright(15), Stefansson(10), Aguilar(8), Hettsheimeir(15)- cinco inicial-, Burtschi(-), Almazán(-), Cabezas(8), Toppert(9).

Parciales: 21-14/ 22-23 / 20-15 / 14-23
Árbitros: Martín Bertrán, Benjamín Jiménez, Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.800 espectadores.