Abós: ”Llegamos regular a este partido pero podremos competir igual”

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultimó en el pabellón Siglo XXI los detalles del encuentro del próximo domingo en la difícil pista de Fuenlabrada. Abós no contará con Archibald y Hettsheimeir apura su recuperación para el partido en el pabellón Fernando Martín.

Así llega el equipo
"Llegamos regular, nos gustaría llegar mejor, sobre todo en el apartado físico. Hemos tenido problemas toda la semana, a lo ya sabido de Robert, con sus problemas con las costillas, se ha unido Rafa, que no ha entrenado en toda la semana. Jacob (Burtschi) que tampoco ha podido entrenar algún día por fiebre y por anginas. Todo ello ha trastocado los planes de entrenamiento. Seguramente, no hemos entrenado mejor por esas bajas, pero haber si hoy nos rearmarnos un poco y somos capaces de ir como siempre, a competir como lo hemos hecho en todos los partidos fuera de casa".

Con garantías de competir
"Si contamos con que juegue Rafa prácticamente podremos disfrutar de los mismos jugadores que contra Alicante. Ahí fuimos capaces de competir y tener el tiro para ganar el partido. Obviamente, sabiendo la dificultad que tiene Fuenlabrada estamos un poco en lo mismo. Pero si fuimos capaces de ganar en Manresa y tener el partido prácticamente ganado contra Estudiantes, da la sensación de que el equipo puede competir igual tanto dentro como fuera de casa".

El trabajo colectivo
"Poco a poco, Sam (Van Rossom) ya jugó bastante bien en Alicante aportando puntos. Chad Toppert tiró tres triples y los metió, que casi nos pareció novedad, pero que era lo normal el año pasado. Así que se puede ver cómo jugadores que tienen que ir interviniendo más, y que para eso se les fichó, para estos momentos que tenemos bajas. Evidentemente, hay algunos que tienen que dar el paso".

Ayón, el hombre destacado del rival
"El año pasado en Zaragoza hicimos bien el trabajo con Ayón y con Biyombo, que era una pareja muy complicada de parar. Vamos a intentar trabajar tácticamente y no solo una cuestión de uno contra uno. Está claro que es muy complicado, porque tiene mucha movilidad, hace contraataques, juega abierto, juega de cara, juega de espaldas, hace muchas cosas diferentes, está muy bien de forma física y sus compañeros le buscan muy bien, eso condiciona mucho los partidos".

Fuenlabrada, el valor del bloque
"Penney también tiene muchos números. Cuando coge la racha es un tirador muy bueno. Eso te abre muchos espacios, pero tampoco nos podemos olvidar de jugadores como Laviña o Barton, jugadores que abren muy bien, se pasan muy bien, llevan jugando muchos años juntos, que es un equipo que ya se conoce perfectamente y mueven muy rápido el balón".

El ambiente del Fernando Martín
"Hay mucho ruido en su pabellón. La gente aprieta mucho y están muy encima. Da la sensación de que cuando meten un triple parece que meten un gol. Hay que sobreponerse a ese ambiente, y mentalizarse de que cuando es un triple es un triple, no es nada más. A veces con el ruido que hay allí y con el baloncesto que practican es un pabellón muy complicado".