BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vivió en Fuenlabrada un cuaderno de ruta del encuentro plagado de acontecimientos accesorios que, sumados todos, daban un guión propio de un film de suspense. Eso sí, con final feliz para los de José Luis Abós que logran la mejor marca anotadora, algo que también consiguieron Cabezas y Aguilar en algunas parcelas.

Récord de anotación en Liga y de triples
Con los 95 puntos anotados en el Fernando Martín de Fuenlabrada, el CAI logra su mejor marca en Liga regular, únicamente superada por los 96 puntos anotados ante el DKV Joventut en las semifinales de la Supercopa celebrada en la capital aragonesa. Y en triples, los de Abós anotaron 17 (de 36), igualando su propio récord de la Liga Endesa sobre 6,75 que se logró la campaña pasada ante Granada en el pabellón Príncipe Felipe. Lucentum con 17 (de 30) lo equiparó también esta campaña.

Aguilar y Cabezas, Top personal
Por su parte, Pablo Aguilar ha logrado el récord de anotación personal en la Liga Endesa con sus 24 puntos en Fuenlabrada, mientras que Carlos Cabezas, con sus 8 asistencias supera las 7 que tenía como mejor registro, logradas con la elástica de Unicaja.

 

 Cabezas intenta penetrar ante Mainoldi

Retraso en el inicio... y en el final
El inicio del encuentro, las 12.15 horas, fue una quimera. En la rueda de calentamiento Ferrán Laviña quebró el tablero en la ronda de calentamiento, cuando el alero del Fuenla se colgó del aro en un mate. Los operarios del club local tuvieron que darse prisa y el choque mepezó 30 minutos más tarde. Para colmo, dos prórrogas. El CAI Zaragoza perdió la primera esta campaña, la que jugó ante Asefa Estudiantes. Incluso cuando el segundo tiempo extra comenzaba, quien más y quien menos recordó aquel en encuentro de Burgos en la Adecco Oro. El choque se fue casi a las 15.00 horas.

Canasta rota en Fuenlabrada

 

A pesar de la demora en la conclusión del partido, la expedición del CAI Zaragoza logró enlazar con el AVE que le debía conducir hasta la capital aragonesa a primera hora de la tarde. La comida fue bastante frugal pero mereció la pena después de lo vivido en el Fernando Martín. Tiempo habría de llegar a casa para reponer fuerzas.

 

Fontet dio el susto con una torcedura de tobillo Albert Fontet, esguince
Albert Fontet sufre un esguince en su tobillo derecho, sufrido durante el encuentro en Fuenlabrada al pisar a un rival. El alcance de su dolencia se conocerá en los próximo días y se une al "tocado" Hettsheimeir y a la baja de Archibald. 

Lunes descanso, regreso al Siglo XXI y partido en lunes
La plantilla del CAI Zaragoza guardará descanso este lunes y volverá al trabajo ya el martes a las 10.00 horas, en una doble sesión -como es habitual- en el Príncipe Felipe. Ya por la tarde, el equipo irá al Siglo XXI, ya que una actividad -esta vez circense- no permite usar la pista habitual de entrenamiento. El equipo jugará el lunes a partir de las 20.30 horas ante el Gescrap Bizkaia.