Pasco ya viste de rojillo

BASKETZARAGOZA.NET El pívot Pervis Pasco ya ejerce como jugador caísta. El norteamericano participó activamente ya en la doble sesión de entrenamiento que tenía previsto José Luís Abós, combinando trabajo en el gimnasio y una segunda parte en la pista auxiliar del Príncipe Felipe, apenas unas horas después de llegar a España y sin más demora. Pruebas físicas, médicas y trámites burocráticos completarán la atareada agenda de Pasco en sus primeras horas en Zaragoza

Pasco se ejercitó en el gimnasioMinutos antes de las 10.00 horas, conoció a sus nuevos compañeros en el gimnasio, donde trabajó algo más de una hora con el resto de la plantilla, excepto con Archibald y Rafa Hettsheimeir. Tras el trabajo físico, Joaquín Ruiz Lorente desglosó la base de los sistemas del equipo rojillo durante algo más de 45 minutos en la pista auxiliar del Príncipe Felipe.

Tras el trabajo, atención a medios. Pervis se mostró ilusionado con la oportunidad de jugar en la España, después de haberlo hecho en Italia, Turquía y Francia, entre otros destinos. "Estoy muy expectante con esta liga. La conozco porque he jugado contra equipos españoles en Euroliga y quiero aprovechar la oportunidad que tengo ahora en la Liga Endesa", manifestó.

El rol del pívot norteamericano está claro, porque lo conce de sobras, vivir en la pintura. "Voy a intentar aportar mi energía en el juego, mi fuerza y rebote en la zona interior. Estoy llamado para aportar esta clase de juego". Así mismo, su forma física es la adecuada, ya que estuvo entrenando hasta hace unas semanas con el Virtus de Roma. "Es diferente cuando estás dentro de la dinámica del equipo pero actualmente estoy en una buena forma física", admitió.

El jugador americano tiene cierto conocimiento de su nuevo equipo y conoce a algún jugador de la plantilla rojilla, como a su compatriota Wright, con el que coincidió jugando en competiciones europeas. "Conozco a Bracey de algunos partidos que he jugado contra él", agregó.

El contrato que Pervis Pasco mantiene con el CAI es por un mes, prorrogable según las circunstancias. El de Florida mantiene la esperanza de poder verlo ampliado. "Espero poder quedarme más del mes que tengo de contrato. Voy a aportar todo lo que tengo para que pueda ser así", dijo.

El pasado del pívot norteamericano tiene episodios muy especiales, aunque ya borrados casi de su memoria, aunque Pasco no elude hablar de ellos. "Hay veces que la gente tiene altibajos y tiene problemas, pero no es algo que me afecte", finalizó.

Pervis Pasco atiende a los medios