BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha hablado sobre la incorporación de Pervis Lee Pasco, de quién ha dicho que viene a sustituir a Archibald y no a Burtschi. Villar abogó por la aportación que hará el center de Florida, "algo que no teníamos", y comentó las buenas referencias que tiene de entrenadores y ex - compañeros, a pesar de algunos episodios en su carrera.

Williy Villar2Sustituto de Archibald, no de Burtschi
"El fichaje de Pervis Pasco no responde a la salida de Jacob Burtschi. En este caso, son temas totalmente independientes. Con Burtschi se ha llegado a un acuerdo de rescisión, que no tiene nada que ver. Luego, a partir de allí, lo que sí que hay una relación directa con Burstchi es que es extracomunitario pero lo que realmente nos surge en la planificación deportiva es el fichaje de un pívot por la baja de un mes de Robert Archibald. Esto hace que prioricemos por encima de todo con la contratación de un pívot. Con la salida de Jacob este jugador podía ser extracomunitario como así ha sido. Pervis viene por un mes en sustitución de Archibald".

El rol de Pasco
"Pervis le va a dar al equipo algo que no teníamos. Es un especialista. Es un jugador que intimida y rebotea. Es algo de lo que adolecíamos y queríamos saber que tipo de incidencia podía tener en el equipo un jugador de estas características. Es algo totalmente diferente a lo que teníamos, creímos conveniente que era un valor añadido al equipo. Sus características primordiales es que es un jugador duro en el rebote, intimidador, con mucha energía. Sus cualidades física son las que resaltan por encima de todo. No pretendemos ni muchísimo menos demasiados puntos en ataque. Queremos ver como se adapta con nosotros este tipo de jugador".

Buenas referencias del jugador
"Lo que él ha hecho está allí, ha tenido incidentes que no ayudan a su imagen. Pero aunque parezca sorprendente, pedimos a gente muy directa, entrenadores y jugadores que han compartido equipo con él, y resulta que los informes son más que positivos. Hablan de Pervis como una muy buena persona y la gente que lo conoce le parece sorprendente que haya tenido estos incidentes. En cualquier caso, su trayectoria ha sido larga, tiene mucha experiencia en Europa, jugando en la liga del nivel de la italiana, manteniéndose jugando cuatro años y lógicamente, aunque la realidad es la que es con estos incidentes, es muy difícil mantenerse a este nivel si realmente no tienes un comportamiento normal".

La búsqueda de un tres
"No de manera inmediata ni como algo que necesitemos para ya. Lo que si está claro que la plantilla tiene 10 jugadores y con la salida de Jacob (Burtschi) siempre tendremos la posibilidad de reforzar al equipo si creemos conveniente".