El CAI Zaragoza Cadete termina cuarto el Torneo Gúdar-Javalambre

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Cadete ha concluido en cuarta posición en la III Edición del Torneo de Navidad de la comarca Gúdar-Javalambre, celebrado este fin de semana en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

Simon Pursl, MVP TorneoEl CAI Zaragoza cayó en la final de consolación ante el Valencia Basket (72-70), ante un equipo levantino que casi siempre dominó en el electrónico hasta que los de Pardo pusieron todo su potencial en el último tramo. El CAI se puso cuatro arriba a falta de 1.40 aunque no pudieron gestionar esa diferencia. Un parcial de 6-0 resolvió para Valencia la final de consolación. Además, el jugador del CAI Zaragoza, Simón Pursl, fue proclamado MVP del torneo (ver foto anexa).

 

En la jornada del sábado, los de Carlos Pardo cayeron ante el que sería al final vencedor del Torneo, el Joventut de Badalona (83-65). Un partido en el que los rojillos vencían 40-44 al descanso. Una salida implacable de la Penya tras la pausa y un 11-0 de parcial marcó el devenir y el signo del encuentro, si bien los jóvenes caístas jamás perdieron la cara al partido.

En la jornada inaugural del viernes, el CAI Zaragoza se impuso a Estudiantes (96-87) en un sensacional encuentro ante los actuales subcampeones de España. Con un marcador bastante ajustado durante todo el partido, fue en el último cuarto cuando los rojillos supieron gestionar mejor sus posesiones y llevarse la victoria.

 

CAI-VALENCIA Cadete en Mora de Rubielos

Jugada del encuentro de la final de consolación ante Valencia.

 

En resumen, el equipo que dirigen Carlos Pardo y Pedro Carrillo ha propuesto un nivel espectacular de competición y baloncesto en los tres partidos que ha disputado, ante una nutrida representación de las mejores canteras del baloncesto español.

Basket CAI Zaragoza quiere agradecer a la Comarca Gúdar-Javalambre, al Ayuntamiento de Mora de Rubielos y cuantas personas y patrocinadores han hecho posible la celebración con notable éxito de esta III edición de este Torneo de Navidad, una competición que se va afianzando, poco a poco, como referencia en el calendario de torneos base del baloncesto español.

Clasificación final del torneo
1º.- Joventut de Badalona.
2º.- Real Madrid.
3º.- Valencia Basket.
4º.-CAI Zaragoza
5º.- Estudiantes
6º.- Teruel. Categoría Júnior.

REPORTAJE GRAFICO: MARIAL GARCÍA