Abós:

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido muy complicado, como habíamos hablado. Se ha demostrado que realmente Obradoiro es un equipo incómodo. Saben a qué juegan. En ataque, juegan con el balón en la mano durante mucho tiempo, con ataques muy largos, y sabiendo siempre dónde van a poner el balón. En defensa han estado muy intensos y siempre muy agresivos en todas las situaciones. Nos han generado problemas especialmente al principio porque no estábamos acertados. Teníamos muchos tiros liberados, abiertos, que muchas veces nos entran y hoy no. A ellos, en cambio, sí les entraban, y de ahí la diferencia. Pero poco a poco nos hemos ido asentando y se ha hecho un gran trabajo al final. En un partido igualadísimo, creo que el equipo ha sabido jugar bien esos momentos decisivos y tener ese acierto que al principio no había tenido. Hemos acusado tantos días sin jugar partido oficial, pero ya está pasado".

Buen trabajao de Wright y del equipo
"Bracey ha estado muy bien hoy. Ha tirado del equipo perfectamente, sus porcentajes lo dicen todo: de dos, de tres, rebotes, en defensa... Ha hecho un buen partido pero ha sido bueno también de mucha gente que ha peleado, ha luchado, ha hecho su trabajo. Bracey se llevará las luces pero creo que ha sido un trabajo colectivo importante".

Debut de Pervis Pasco
"En defensa, muy bien. Ha puesto dos tapones importantes, ha reboteado, ha defendido duro. Ha hecho lo que le pedíamos. En ataque, no ha tenido excesivo protagonismo porque tampoco ha tenido muchas opciones. Pero ha estado en la línea de lo que pretendíamos y con falta de adaptación al ser su primer partido oficial".

Ausencia de Archibald
"Empezó a entrenar el domingo, tiene que llevar su proceso. Si hubiera hecho falta lo hubiéramos forzado, porque podía jugar, pero tiene que llevar su recuperación y cuando esté a punto se incorporará al equipo"

La actuación de la marea roja
"Excelente. Cuando estábamos arriba en los momentos finales se ha notado mucho lo que habíamos hablado, que cuando el público aprieta se nota mucho. En este pabellón, para el equipo contrario, parece que el público no es lo mismo. No es lo mismo jugar esos finales de partido cuando hay ese ruido que cuando no lo hay. Cuando el público piensa que las cosas no se están haciendo bien, lo expresa, pero nos ha ayudado mucho para ganar el partido porque para el otro equipo se hace muy difícil jugar. Es la línea que tenemos que seguir todos".

Más cerca de la Copa del Rey
"Es una de las ideas. Siempre dijimos que lucharíamos, tanto por la Copa como por el play off, y que miraríamos hacia arriba. Este equipo ha demostrado que tiene garra, orgullo, carácter. A veces se juega mejor y otras peor, pero el equipo lo va a intentar hasta el final. Estoy convencido"

Balance de 2011
"Gratificante. 2011 ha sido un año muy bueno. Tanto la segunda vuelta de la pasada temporada como esta primera vuelta. Estamos con seis partidos ganados, en muy buena línea, con opciones para todo, con el grupo de arriba... Tenemos un CAI Zaragoza afianzándose en la ACB. Ya no es aquel equipo que estaba en la LEB, sino uno que esta tratando de afianzarse con los pies en el suelo. Trabajando con humildad, debemos tener esa satisfacción de que este club esté en la ACB por muchos años".