BASKETZARAGOZA.NET Qué mejor manera de iniciar 2012 que con una victoria este martes día 3 de enero (20.30 horas) ante Gran Canaria 2014 y aumentar así el casillero del CAI Zaragoza, como la mejor forma de encarar la recta final de la primera vuelta de la Liga Endesa en el templo del Príncipe Felipe.

Y para ello se antoja decisivo que el ambiente del pabellón hable de nuevo del decisivo papel de la marea roja. Unos escoltas de lujo desde la grada que, como ante Obradoiro, resultan claves para deshacer el nudo de la igualdad en los momentos decisivos de cada choque.

Van Rossom defiende a Taueran Green

Un rol decisivo el del público, más en un momento de la temporada en que cada triunfo puede otorgar alegrías añadidas a los seguidores caístas, máxime cuando el CAI Zaragoza concluyó el año entre los dulces 8 primeros. Con las mismas ansias y deseos que en el brillante 2011, José Luis Abós podrá contar con todos sus efectivos, incluido el último MVP 2011 de la Liga Endesa, Bracey Wright, para medirse a un complicado rival.

Porque también año tras año, Gran Canaria sigue mostrando su solidez con su presencia siempre entre los mejores y, con frecuencia, con billete para Europa. Antes de la última jornada, su balance (5-7) era idéntico al del CAI Zaragoza. En Europa, superaron al Fraport Skyliners (71-58) en su última cita de Eurocup, pero quedaron fuera del Last16.

Mientras, en la Liga Endesa, los de Pedro Martínez han firmado cinco derrotas a domicilio en las pistas de Unicaja (85-68), Manresa (69-60), Alicante (58-55), Fuenlabrada (69-65) y Barcelona (65-49). La única victoria fue en Valladolid (70-89), en su último desplazamiento de 2011.

En la pista pucelana, su escolta Marquez Haynes anotó 35 puntos, la cifra más alta conseguida en la actual Liga Regular. El base Taurean Green pone la nota ex caísta, en una plantilla en la que destacan Nelson, Beirán, Xavi Rey y el base Tomás Bellas.