BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós opta de nuevo por la prudencia ante un encuentro con parámetros similares al que cerró el año contra Obradoiro. Ahora, Gran Canaria, un rival peligroso que, además, viene de perder en su pista de forma abultada. Equipos abonados al triple frente a frente.

Partido para seguir sumando
"Sobre todo es un partido importante por ganar un partido más y con las circunstancias que se da al enfrentarnos a un equipo que ha perdido en su pista por más de 30 puntos, aunque después de ver el vídeo no fuese por falta de actitud sino por falta de acierto de ellos y mucho de Lagun Aro. Siendo Gran Canaria un equipo intenso y aguerrido, este hecho supone que habrá que hacer un esfuerzo mayor porque querrán tomarse este partido como una pequeña revancha".

 

 

Choques ante un rival con idénticas miras
"Es cierto que cuando hablamos de algunos equipos parece que están más atrás en la clasificación pero están a un partido nada más. La liga está tan cerrada que los últimos llevan tres victorias y los anteriores cuatro. Es cierto que todo lo que sea vencer a rivales que están como nosotros, facilitaría la clasificación para la Copa".

El estado del juego interior rojillo
"Llegamos mucho mejor. El que más ha evolucionado es Robert Archibald, ha ido mejorando. Pervis lleva muchos días y Rafa está bien del todo. Robert incluso podría llegar a jugar porque ahora sí que está en condiciones y no es descartable que pueda hacerlo.

Dos equipo muy tiradores de tres
"Se dan dos casos curiosos en este partido. Vamos a jugar dos equipos que somos de los que más tiramos de tres en toda la competición, junto con Lagun Aro. Ellos, con peores porcentajes pero cuando han estado acertados, han ganado. Además, ellos tienen cuatro o cinco jugadores muy buenos tirando desde esa distancia, con lo cual una de las claves será ver qué equipo acierta más. La otra clave será quién sabe jugar con mayor intensidad".

Un ex en las filas rivales, Taurean Green
"Lo veo irregular. Está haciendo partidos buenos, combinándolo con otros no tan buenos como el del otro día. Es un jugador con mucho peligro porque es capaz de anotar desde cualquier posición. No hay que despreciar a ningún jugador de Gan Canaria porque son jugadores de calidad para ganar a cualquiera".