BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cayó ante el Gescrap Bizkaia (59-62) en un encuentro de baja anotación marcado por los nervios y los desaciertos. Durante la primera mitad, con ambos conjuntos igual de erráticos, el partido funcionó a tirones y se fue al descanso 32-33. En la reanudación, los de Abós salieron más descentrados que los de Katsikaris, y llegaron a recibir un parcial de 0-13. Los detalles pasaban factura al conjunto rojillo y los rebotes perdidos o los malos pases eran una moneda demasiado cara. Finalmente, el equipo echó el resto y, con la marea roja apretando y de la mano de Carlos Cabezas, se dio la vuelta al marcador. Sin embargo, cuando la victoria asomaba por la línea de fondo, a falta de treinta segundos, una imprecisión en un rebote que Jackson quitó de las manos a Hettsheimeir y Aguilar dio el definitivo triunfo a los vascos.

Aguilar & D´or Fisher

Un desacertadísimo inicio de partido por parte del CAI fue aprovechado por Blums para poner el 0-6 en el marcador a base de triples. Los de Abós lo intentaban, pero no fue hasta el tercer minuto de partido cuando Wright logró desatascar la anotación rojilla. Los pasos señalados hasta en cuatro ataques a los de Katsikaris permitían a los de Abós mantenerse en partido y un triple de Hettsheimeir y un mate de Pasco igualaron a 8 el marcador. Un despiste en el rebote dejó de nuevo al CAI por debajo, y el intercambio de canastas decantaba el marcador alternativamente a un lado y otro. Un pequeño tirón para los vascos (-4) de la mano de Mumbrú fue rápidamente contestado por Wright y los libres de Cabezas volvieron a dar el parcial a los de Abós (18-17) con Mumbrú fallando de tres en el último segundo.

Pasco machaca el aro

 

El segundo cuarto volvió con la misma tónica: los desajustes defensivos caístas, la poca concentración en el rebote y el escaso acierto en ataque propició una nueva vuelta al marcador, pero un triple de Aguilar animaba a la grada y devolvía el electrónico. Así las cosas, entre triples fallados, y rebotes perdidos, el CAI se mantenía en partido gracias a la garra de Cabezas y Hettsheimeir (25-21). La férrea defensa bilbaína propiciaba errores que Vasileiadis aprovechaba en la otra mitad y un 3+1 del griego, seguido de una falta de Blums pareció despertar a la marea roja. Ninguno de los dos equipos terminaba de despertar y las pérdidas de balón, los errores en el rebote y las canastas sin tocar aro se prodigaban más que los puntos. Finalmente, Bilbao la metió a falta de dos segundos y, aunque Wright lo intentó, el cuarto se fue para los de Katsikaris 32-33.

Rafa defiende

Stefansson se inició en la reanudación, tras tres jugadas fallidas que continuaban con el augurio de un partido con baja anotación. Banic volvió a igualar el marcador y la zona no sirvió para frenar a Jackson. Bilbao se aprovechaba del correcalles en el que se convirtió el partido y con el CAI en bonus a falta de cinco minutos, los tiros libres comenzaron a hundir el barco rojillo (34-42). Con un parcial de 2-14 y el aro escupiendo los triples de Aguilar y Toppert, Abós pedía tensión en defensa para tratar de paliar la sangría. Aguilar logró bajar de nuevo la diferencia a menos de diez puntos (39-47) desde el tiro libre y la marea roja despertó definitivamente con un triple de Cabezas que ponía el 42-47 a falta de catorce segundos. Banic le robó la cartera a los pivots rojillos en el último segundo y cogió un rebote tras un “agua” de Mumbrú que dejó el 42-49 para solventar el encuentro en el último periodo.

rebote clave

De nuevo, costó casi tres minutos anotar en el último tramo y, aunque Bilbao tampoco tenía mucha más fluidez, la balanza estaba de su lado. Entonces, el CAI se puso el mono de trabajo, cerró el rebote como no había hecho en todo el encuentro, la marea roja se unió al show, y una bomba de Cabezas propició que Hettsheimeir la hundiera hasta el fondo para poner el 50-51. El marbellí dio la vuelta al marcador y entonces apareció Wright. Una penetración buscando una falta que no encontró tuvo más éxito en el siguiente ataque, igualando a 58. Y se apagó la luz. Entre Aguilar y Hettshiemeir perdieron un rebote que cayó a las manos de Jackson y, antes de que tuvieran tiempo de darse cuenta, el americano la anotó bajo el aro (58-60). Aunque Wright tuvo en su mano dos tiros libres, erró el segundo y Mumbrú todavía tuvo tiempo de anotar una bandeja que dejó el definitivo 59-62.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 59:
Van Rossom(3), Stefansson(8), Wright(11), Pasco(2), Hettsheimeir(11)- cinco inicial-, Almazán(-), Cabezas(13), Archibald(5), Toppert(-), Aguilar(6).
Gescrap Bizkaia 62: Jackson(11), Mavroeidis(-), Banic(17), Mumbrú(7), Blums(8)-cinco inicial-, Fisher(6), Hervelle(-), Fischer(6), López(-), Vasileiadis(11), Grimau(2).

Parciales:18-17/14-16/10-16/17-13
Árbitros: Amorós, Pérez Pérez, Martínez Díez. Eliminaron a Blums por faltas personales.
Incidencias: Encuentro aplazados correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 8.200 espectadores.