BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cierra la primera vuelta en casa ante el FIATC Joventut, otro conjunto no ha logrado los resultados deseados. A pesar de eso, el equipo tendrá un duro rival ante sí para cerrar con un triunfo la primera vuelta en casa de la Liga Endesa, a falta del desplazamiento a Barcelona para llegar al ecuador de la campaña.

El CAI Zaragoza cierra la primera vuelta en casa ante el FIATC Joventut

El equipo venció a la Penya en Tárrega esta pretemporada (Foto Surrallés).

La plantilla caísta está convencida de poder recuperarse del contratiempo de la derrota ante Bilbao y apurará las escasas opciones que le queden para luchar por una plaza entre los ocho primeros, que le pudiera meter en la Copa. Pero más allá de eso, la victoria sería significativa para el devenir de una Liga Endesa comprimida en la zona media de la tabla. El equipo contará con todos sus efectivos.

 

ABÓS, 50 PARTIDOS EN NUESTRO BANQUILLO
El técnico José Luis Abós cumple este domingo ante FIATC Joventut sus primeros 50 partidos en el banquillo del CAI Zaragoza, uno más en la categoría. Desde su llegada a la ACB como caísta, el equipo logró el ascenso, se mantuvo en la categoría al año siguiente, cerrando la campaña como décimo clasificado, y apurando este domingo sus opciones de meterse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. "Es un orgullo poder llegar a esta cifra con el equipo de mi ciudad y por eso todavía tiene más valor para mí. Una victoria del CAI Zaragoza sería el mejor premio".

UN CLÁSICO EN EL PRÍNCIPE FELIPE El Joventut es uno de los históricos del basket español, aunque actualmente no pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados. Su máximo anotador es Eulis Báez, con un promedio de 11,7 puntos. El dominicano se muestra como un jugador fiable jugando de cuatro. Luego, el Joventut tiene una serie de jugadores que promedian alrededor de diez puntos de media como son Pooh Jeter, Derrick Obasohan o el físico Latavoius Williams. La manija del equipo catalán la lleva de forma brillante el argentino Federico Van Lacke, un veterano en nuestra liga.

El equipo de Salva Maldonado presenta un balance de cinco victorias y diez derrotas, en una trayectoria inesperada, que todavía no le permite conocer la victoria fuera del Olímpico de Badalona en la presente Liga Endesa. Salió derrotado de las pistas de Manresa, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Gran Canaria, Unicaja y Alicante.

En pretemporada, el equipo de Jose Luís Abós se midió por partida doble al equipo catalán. El balance no pudo ser más positivo para los rojillos ya que vencieron en los dos partidos disputados en tierras leridanas. En Vielha, venció por 71-83 y en Tárrega, por 74-75.

Jornada 16
CAI Zaragoza-FIATC Joventut
Domingo 15, 12.15 horas
Pabellón Príncipe Felipe.
Árbitros: Conde. Jiménez, Pérez Niz